Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de Octubre de 2014

Las últimas tendencias, tecnologías y construcción en madera abordará encuentro en la Escuela de Arquitectura

Esta es la tercera charla que el especialista Alberto Moreno ofrece sobre la madera en la FAUP. El año pasado fue la última vez que se presentó en la facultad.

Imagen foto_00000001

Las características, usos y tratamientos de la madera en Chile, así como las aplicaciones de las últimas tecnologías a nivel mundial, es lo que tratará la presentación el ingeniero forestal y experto en madera Alberto Moreno, programada para este martes 14 de octubre.

El encuentro, de nombre "Edificación en madera y tecnologías afines", es organizado la Escuela de Arquitectura, a través del ramo de Edificación III que dicta el profesor y arquitecto, Roberto Stanke.

Entre los temas que expondrá el profesional están las características ecológico-ambientales de la madera, el comportamiento bioclimático de las construcciones, cómo reacciona frente a agentes bioquímicos y físicos, sus propiedades y los nuevos tratamientos que se aplican para otorgarle nuevas características a este material.

Asimismo, abordará la madera como material de construcción presentado los casos y las diferencias entre Chile y los países de Europa y Norteamérica. También hablará sobre las edificaciones en altura, el comportamiento antisísmico, los cuidados, las ventajas y las desventajas.

La charla es abierta a todo público y se efectuará a las 13:40 horas, en la sala 400, del edificio Vicente Kovacevic 1, ubicado en avenida Santa Isabel 1186, Santiago.

Esta es la tercera charla que Alberto Moreno ofrece sobre la madera en nuestra Escuela. Anteriormente se presentó, a fines del primer semestre de 2013 en la FAUP.

Más informaciones en el correo electrónico infofaup@ucentral.cl y en teléfono 25826925.

Descargar afiche en http://boletin-faup.ucentral.cl/newsletter_charla_madera_2014.html