Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de Diciembre de 2015

Laboratorio de Bioclimática organiza charlas abiertas con destacado arquitecto UCEN Héctor Altamirano-Medina

Experto posee una reconocida trayectoria académica en Europa, donde actualmente es director del postgrado “Environmental Design and Engineering”, en laUniversity College London.

Imagen foto_00000002
Ver imagénes aquí

Este martes 15 de diciembre, el arquitecto UCEN Héctor Altamirano-Medina ofreció una charla abierta a los estudiantes FAUP, donde relató su experiencia profesional, académica y de investigación, tanto en Chile como en Inglaterra.

En la oportunidad realizó una presentación del trabajo académico y de investigación que ha desarrollado en la University College London (UCL), donde actualmente es director el Master of Science "Environmental design and engineering", que imparte el Institute for Environmental Design and Engineering (IEDE), The Bartlett School of Architecture en University College London (UCL). Según comentó, solo en el 2014 asistieron a este postgrado más de 60 estudiantes provenientes de 20 países.

Entre los trabajos que mencionó estuvo un proyecto de investigación relativo a las condiciones en que crecen los hongos al interior de las viviendas y cómo éstos se podrían disminuir. Los resultados del estudio permitieron realizar una modificación en la ordenanza inglesa de diseño y construcción.

Asimismo, también conversó con los estudiantes de la carrera de Arquitectura, a quienes aconsejó aprovechar "el tiempo en la escuela, pues tienen excelentes profesores. Si hay un ramo que realmente les interese, sean los mejores".

Respecto a la profesión de arquitecto, dijo a los alumnos que para el futuro "tienen una tremenda responsabilidad" en términos de resolver aquellos problemas que afectan a la ciudad.

Hay que destacar, que además de esta charla, el Doctor Altamirano-Medina efectuó otra exposición el día anterior. Se trató de "Experiencias en evaluación en edificios en uso con la técnica Evaluación Post Ocupación (EPO) en Reino Unido", dirigida a docentes y profesionales.

Ambos encuentros fueron organizados por el Laboratorio de Bioclimática (Labbio) de la FAUP.