Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de Marzo de 2017

La FAUP recibió a una nueva generación de estudiantes de Arquitectura y de Arquitectura del Paisaje

Una muestra de proyectos destacados, la proyección de dos películas y un conversatorio, fueron parte del programa de actividades de bienvenida que desarrolló la facultad. La idea fue que los jóvenes conocieran y se relacionaran con el quehacer de sus respectivas escuelas.

Imagen foto_00000002
La actividad pártió con los saludos de bienvenida de la decana FAUP.

El lunes 6 de marzo, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) le dio la bienvenida a una nueva generación de estudiantes, cuya recepción se realizó en el auditorio del edificio Vicente Kovacevic 1(VK1).

En la oportunidad, los 91 alumnos que ingresaron a la carrera de Arquitectura y los 15 de Arquitectura del Paisaje, fueron recibidos por las máximas autoridades de la facultad, encabezada por la Decana FAUP, Anamaría Lisboa, junto al Secretario de Facultad, Pablo Flores, y los Directores de las escuelas Arquitectura, Uwe Rohwedder y de Arquitectura del Paisaje, Jadille Mussa. En la jornada, también estuvieron presentes coordinadores, profesores y administrativos.

La actividad partió con las palabras de la Decana Anamaría Lisboa, quien presentó la facultad, las unidades que la componen, su funcionamiento y en particular, el sello socioambiental que la caracteriza.

Asimismo enfatizó  la trayectoria y prestigio de ambas carreras en el medio universitario, resaltando que el 2017 Arquitectura cumplirá 35 años, mientras que Arquitectura del Paisaje llega a los 10 , aunque aclaró que ésta partió hace más de dos décadas como Ecología y Paisaje. Dijo que ambas "son complementarias y estamos implementado un sistema para que trabajen en conjunto".

Por su parte, el Director Uwe Rohwedder señaló que entre los objetivos de la carrera  de Arquitectura están promover un mejor entorno y calidad de vida en las ciudades. Además, invitó a los alumnos a permitir "que la Arquitectura y la Arquitectura del Paisaje sean parte de una nueva comunidad", donde también exista más participación.

En tanto, la Directora Jadille Mussa expuso los principales conceptos en relación al paisaje y a la Arquitectura del Paisaje, los que según indicó "estarán presentes durante toda la carrera", y abordó aquellas áreas donde se desempeña un arquitecto del paisaje.

Posteriormente, se mostró un video sobre la FAUP y luego, en dos grupos guiados por ambos directores, los estudiantes hicieron un recorrido por los laboratorios de botánica y de bioclimática, el vivero Rayún, los centros de investigación, las escuelas, la biblioteca y otras áreas de la FAUP. También en el hall asistieron a una exposición de proyectos arquitectónicos.

Hay que resaltar, que en la visita al LABBIO los jóvenes pudieron conocer de cerca el proyecto de vivienda social "Módulo Tendal", seleccionado en el concurso Construye Solar. El equipo a cargo de la propuesta, los invitó a sumarse y participar en la construcción de dicha iniciativa.

Otra actividad que se desarrolló el lunes 6 de marzo fue la bienvenida a nivel institucional, en el campus Gonzalo Hernández. 

Por último, entre el martes 7 y el jueves 8 de marzo se realizó la Feria DAVE organizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil UCEN.

Ver imágenes de la bienvenida en https://www.facebook.com/pg/Facultad-Arquitectura-Urbanismo-y-Paisaje-FAUP-UCEN-568298993205586/photos/?tab=album&album_id=1253312944704184