Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de Mayo de 2016

La FAUP celebra el Día del Patrimonio con un recorrido por el eje cívico de Santiago

Actividad está orientada a destacar la arquitectura moderna del Paseo Bulnes, además del valor histórico de las plazas de Ciudadanía y de la Constitución.

Imagen foto_00000002

Con visitas guiadas al eje cívico de Santiago, este domingo 29 de mayo, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP)  se unirá a las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural en Chile.

La actividad está enfocada a poner en valor el eje cívico como símbolo de la conformación del estado chileno y el patrimonio urbano de la capital, destacando el valor histórico, así como su arquitectura moderna y espacios públicos.

El recorrido, que estará cargo de docentes FAUP, partirá en las intersecciones del Parque Almagro con el Paseo Bulnes frente al monumento del Presidente Pedro Aguirre Cerda. Posteriormente, seguirá a lo largo del todo el Paseo Bulnes para luego dirigirse a la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, y culminará en la Plaza de la Constitución.

Para los interesados en asistir, las visitas guiadas se efectuarán durante toda la mañana, en horarios de 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas. Además, se recibirán inscripciones previas en el e-mail infofaup@ucentral.cl

Hay que recordar que el Día del Patrimonio Cultural de Chile se festeja desde año 2000, el último domingo de mayo, con el "objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural".

La actividad es organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), sumándose cada año entidades públicas, empresas privadas, agrupaciones comunitarias y casas de estudios superiores, entre ellas la Universidad Central de Chile a través de nuestra facultad.

En mayo de 2014, la FAUP organizó visitas guiadas a la Parroquia Santísimo Sacramento, más conocida como Los Sacramentinos. En esa oportunidad llegaron cerca de 180 personas y participaron los académicos del área patrimonial de la Escuela de Arquitectura UCEN , Jaime Migone y Jorge Atria, junto a estudiantes de Taller y de Teoría.

Más información en la web del CMN http://www.diadelpatrimonio.cl/675/w3-article-58673.html