Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Junio de 2018

Jurado seleccionará propuestas en Concurso Mural Estación Parque Almagro

La obra definitiva, se elegirá mediante una votación abierta en redes sociales o en forma presencial, en los lugares del Barrio Almagro donde se exhibirán públicamente los trabajos.

Imagen foto_00000002

Esta semana se sabrán cuáles serán los proyectos seleccionados que serán votados por la comunidad del Barrio Almagro de Santiago, luego que el pasado 14 de junio llegaran un total de 11 propuestas al Concurso Mural Estación Parque Almagro.

Es así como este jueves 21 de junio, en la Universidad Central se reunirá el jurado, el que se encuentra integrado por representantes de Metro de Santiago, de la Universidad Central de Chile y de vecinos del sector, entre otros.

Su labor será la de preseleccionar "las obras presentadas, eligiendo a lo más tres propuestas", que posteriormente irán a votación abierta y participativa. Quienes votan podrán hacerlo a través de las redes sociales o en forma directa, en los lugares del barrio donde se exhibirán públicamente las obras.

Hay que recordar, que el concurso es una iniciativa conjunta de Metro de Santiago y la Universidad Central de Chile, a través de la FAUP, orientada a hacer un llamado a la comunidad centralina para crear un mural sobre el Barrio Almagro de Santiago y que será instalado en la estación Parque Almagro de la futura Línea 3 del Metro.

En este contexto, la temática del mural es representar "el contexto y la impronta que circunda la futura estación Almagro, como son sus "habitantes e historias; sus arquitecturas y paisajes; sus tiempos y lugares; sus vecinos, usuarios y visitantes; sus fiestas y tradiciones; sus patrimonios materiales e inmateriales; sus idiomas y formas de vida; su valor cultural, sus instituciones".