Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de Junio de 2017

IPT invitó a guías del destino Andes de O´Higgins a conocer experiencias de geoturismo en Mendoza

En el marco del proyecto “Geoturismo en la Cordillera del Libertador”, se efectuó una gira de transferencia tecnológica para que los participantes pudieran aprender sobre estrategias de comercialización, nuevas técnicas de atención al turista, manejo de grupos, construcción de relatos y posicionamiento en el mercado.

Imagen foto_00000002

Con el objetivo de conocer buenas prácticas en actividades turísticas de montaña, un grupo de nueve emprendedores de la cordillera y precordillera de la Región de O´Higgins, visitó la provincia de Mendoza, en Argentina.

La actividad se desarrolló entre el 29 de mayo y el 2 de junio, donde los asistentes pudieron conocer hitos cordilleranos de la oferta turística del territorio, como el Puente del Inca, Parque Provincial Aconcagua, Cañón de Atuel y la Reserva Natural Divisadero Largo. Además, mediante conversaciones con autoridades y referentes del rubro, ahondaron respecto a los aspectos técnicos que han permitido un alto grado de desarrollo en el turismo en el territorio.

En esa línea, tuvo lugar un encuentro con la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía Islas Malvinas donde su presidente, Armando Alonso Badía, destacó la importancia de las instituciones educacionales para la formación de capital humano avanzado en turismo. Por parte de la empresa Mendoza Holidays, los participantes recibieron capacitación sobre estrategias de comercialización y demanda turística, y posicionamiento competitivo en la provincia.

También se realizó una reunión con la Dirección de Promoción Turística, Ente de Turismo y Policía Turística de la Provincia de Mendoza, institución que expuso sus funciones dentro de la planificación turística provincial, estrategias de crecimiento, captación de turistas y operaciones de seguridad.

Para Verónica Valdivia de Ecocabalgatas Codegua, la gira tecnológica fue una oportunidad para "conocer la importancia que tiene la atención al cliente en la experiencia turística, y también ver que la naturaleza, aunque en algunos casos esté intervenida, siempre puede ser un punto a favor para la actividad" dijo y agregó, que deben aprender a sacarle partido desde una mirada sustentable.

La gira correspondió a una de las actividades del proyecto FIC "Geoturismo en la Cordillera del Libertador", financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O´Higgins y desarrollado por el Instituto del Patrimonio Turístico de la Universidad Central de Chile.