Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de Agosto de 2015

IPT imparte taller sobre turismo comunitario a emprendedores del rubro salinero en la Sexta Región

Actividad fue dirigida a los habitantes de la Provincia de Cardenal Caro relacionados a las salineras, el turismo y la gastronomía, además de interesados en promover el turismo sustentable en el lugar.

Imagen foto_00000002

Con una amplia participación de cooperativas, familias y personas dedicadas principalmente al rubro salinero en la Región de O´Higgins, el Instituto del Patrimonio Turístico ofreció el taller "Turismo comunitario como oportunidad para la conservación y desarrollo de la actividad salinera".

El encuentro, efectuado en las localidades de Cáhuil y Lo Valdivia, tuvo como expositor al director del IPT, Miguel García, quien exhibió los resultados del diagnóstico turístico, medioambiental e histórico, que el equipo de este instituto ha efectuado durante el primer semestre en la zona.

En la oportunidad también presentó una propuesta de desarrollo estratégico orientada a generar diversos productos que integren y promuevan la oferta turística regional.

En este contexto, el director Miguel García destacó la participación y entusiasmo de los asistentes. "Tienen un fuerte potencial para protagonizar experiencias turísticas muy atractivas y capaces de generar beneficios para el territorio salinero. Existen buenas condiciones para organizar junto a la comunidad la puesta en marcha de un producto turístico que integre e impulse la actividad salinera, gastronómica y artesanal", enfatizó.

Este taller forma parte del proyecto "Diversificación productiva Provincia del Cardenal Caro", cuyo propósito es desarrollar una oferta turística que ponga en valor el rubro salinero. La iniciativa es desarrollada por la Universidad Central de Chile, a través del Instituto del Patrimonio Turístico y es financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O´Higgins y su Consejo Regional.