Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de Julio de 2016

IPT imparte taller sobre geoturismo y geopatrimonio en la Región de O´Higgins

Actividad se efectuó en el marco del proyecto "Geoturismo en la Cordillera del Libertador", que actualmente desarrolla el Instituto del Patrimonio Turístico de la FAUP.

Imagen foto_00000001

Cerca de 30 asistentes, entre gestores culturales, guías y emprendedores en turismo, concurrieron al "Taller inicial sobre geoturismo y geopatrimonio", que dictó el Instituto del Patrimonio Turístico (IPT) en dos localidades de la VI Región.

Así fue como el jueves 7 de julio, el taller se realizó en la Asociación de Pensionados de Coya, comuna de Machalí, y el viernes 8, en la Casa de la Cultura de San Fernando.

En la oportunidad, el arquitecto del paisaje UCEN, Cristóbal Espinoza, expuso sobre los conceptos y experiencias internacionales de geoparques, mientras que la investigadora del IPT, Janet Pérez, abordó los conceptos de geoturismo y geositios de la cordillera de esta región y el antropólogo Alejandro Elton se refirió a las potencialidades del patrimonio geoturístico en el lugar. Posteriormente, se trabajó en la elaboración de una cartografía participativa orientada a que los participantes identificaran geositios en la cordillera regional.

Hay que destacar, que la actividad es parte del proyecto "Geoturismo en la Cordillera del Libertador" que desarrolla la Universidad Central de Chile, a través del IPT. Esta iniciativa es financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O´Higgins y apoyada por Sernatur O´Higgins y la Corporación del Libertador.

Entre sus objetivos están fortalecer la oferta turística regional, poner en valor el geopatrimonio de la Región de O´Higgins, y comenzar un proceso de sensibilización local para una potencial postulación del territorio a la Red Mundial de Geoparques.

Más informaciones en el correo ipt@ucentral.cl