Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de Diciembre de 2014

Invitan a estudiantes de Arquitectura a subir información al Portafolio Académico Digital

Este instrumento es fundamental para la calidad de la formación de los estudiantes y para el proceso de la acreditación de la carrera.

Imagen foto_00000001
 La información está disponible en este link

Con la idea que los alumnos de Arquitectura registren la información correspondiente al último trabajo desarrollado en cada asignatura cursada este segundo semestre, se inició el funcionamiento del Portafolio Académico Digital (PAD).

El portafolio es un instrumento digital, que está orientado a la mejora de los procesos formativos a través de su revisión periódica sobre la base de la documentación y sistematización del trabajo académico estudiantil, que se inicia con la construcción de su memoria desde el primer semestre y culmina con el egreso de la carrera.

El objetivo es que los jóvenes registren los trabajos realizados en cada asignatura de la malla curricular vigente y a la vez, puedan hacer una autoevaluación de su propio aprendizaje.Asimismo, la tarea de los docentes será suministrar la información requerida desde los programas de los ramos que imparten, por lo que la construcción del portafolio dependerá tanto del trabajo de los estudiantes como de los académicos.

Esta semana el equipo del PAD, encabezado por el académico Pedro Bustos y los estudiantes Fernanda Blachet y Sebastián Jorquera, enviaron un correo con los instrucciones para subir la información, además de los archivos para completar relativos a los ciclos inicial, intermedio y avanzado, donde están cada uno de los ramos de la malla curricular.

De acuerdo al equipo del PAD, los estudiantes deberán subir el último ejercicio, unidad, investigación calificada o examen de cierre del segundo semestre de 2014. Asimismo, deben incorporar y completar el archivo "encabezado portafolio".

Cada portafolio particular se debe levantar mediante la selección de las páginas referidas a sus correspondientes ramos del segundo semestre 2014.

Toda esta información deberán enviarla al correo portafolio@ucentral.cl

Los archivos están accesibles en el link http://faup.ucentral.cl/portafolio.html