Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de Noviembre de 2014

Investigadores del IPT participan como expositores en encuentro internacional de la Tierra en Brasil

Entre las actividades que están desarrollando en la cumbre está la exhibición de una muestra fotográfica relativa al desierto de Atacama.

Imagen foto_00000001

Una amplia participación ha tenido el Instituto del Patrimonio Turístico (IPT) en una nueva versión de la Conferencia de la Tierra: Foro Ambiental Internacional 2014, que se realiza desde el 19 hasta el 22 de noviembre, en Paraíba, Brasil.

En el encuentro, que se efectúa bajo el nombre de "Agricultura familiar, la naturaleza y la seguridad alimentaria", están invitados a exponer representantes e investigadores de instituciones gubernamentales, ONGs, empresas y asociaciones comerciales, entre otros.

Entre las actividades que está desarrollando el IPT en la cumbre están, la exposición de ponencias y una muestra fotográfica. El director de instituto, Miguel García, quien además es presidente de la Conferencia de la Tierra, presentará el tema "Patrimonio, paisaje y gestión de áreas protegidas" y será coordinador de simposio "Turismo, medio ambiente y base local".

Por su parte, la investigadora Javiera Errázuriz será coordinadora del simposio "Usos, manejo y gestión de recursos naturales", en tanto María José Solís lo hará con "Tratamiento de residuos, saneamiento y reciclaje". Además ambas expondrán en conjunto la ponencia "Evaluación multicriterio de la potencialidad turística de un territorio – caso de estudio Parque Nacional Pan de Azúcar, Región de Atacama, Chile.

Por último, se montará una exposición fotográfica denominada "Desierto vivo", como producto del proyecto de investigación interna UCEN "Evaluación multicriterio de la potencialidad turística de un territorio. caso de estudio Parque Nacional Pan de Azúcar, Región de Atacama. Chile".

Hay que destacar que las imágenes fueron tomadas por Javiera Errázuriz, Cristián Caradeuc y el académico de la Universidad de Paraiba, Giovanni Seabra.

Más información en http://www.conferenciadaterra.com/