Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Noviembre de 2016

Investigador FAUP participa en encuentro nacional de Sociología

Doctor Walter Imilan, además coordinó el grupo de trabajo sobre migraciones, que estuvo orientado a profundizar las relaciones entre territorio y migración, tanto en ciudades metropolitanas como en las intermedias.

Imagen foto_00000002

Una destacada participación tuvieron investigadores de la Universidad Central de Chile (UCCEN) en el Congreso Chileno de Sociología, que recientemente tuvo lugar en la ciudad de Talca, en el contexto del grupo de trabajo sobre migraciones.

El encuentro congregó cerca de 15 académicos de diferentes casas de estudios y perspectivas disciplinarias, entre los cuales estuvieron el investigador FAUP, Walter Imilan, quien además fue el coordinador del grupo. Asimismo, concurrieron los docentes de FACSO, Daisy Margarit y Eduardo Thayer.

De acuerdo a Imilan, el foco del grupo que coordinó estuvo orientado a "profundizar las relaciones entre territorio y migración, tanto en ciudades metropolitanas y las aún menos estudiadas, que son las intermedias. Desde esta perspectiva las ponencias versaron sobre políticas de Estado en educación, acceso a la vivienda, contextos de discriminación y estrategias de inserción migrante, entre otras".

Finalmente, comenta que se pudo "fortalecer una red de trabajo en torno al fenómeno de las migraciones, que articulan investigadores de diversas universidades del país. Desde la Universidad Central este trabajo colaborativo se articula a partir del Núcleo de Investigaciones en Migraciones".