Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de Diciembre de 2015

Hasta la segunda semana de enero se podrá visitar exposición “Bindis, et ál.”

Una pintura del artista nacional Álvaro Bindis y 17 trabajos de alumnos FAUP, que tienen como tema central la figura humana, son los protagonistas de esta exhibición abierta.

Imagen foto_00000002

Una selección de dibujos elaborados por estudiantes de la Escuela de Arquitectura UCEN junto a una obra del destacado artista, Álvaro Bindis, integran la exposición abierta "Bindis, et ál.", que inauguró la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP)

La muestra contempla la exhibición de la obra "Gertrudis Echenique II", que el Bindis creara en el 2014 como parte de la serie "Fragmentos de los edificios patrimoniales". Se trata de un óleo y lápiz sobre lino, que en la actualidad forma parte de una colección privada.

"El trabajo como pintor de Álvaro Bindis comenzó por un proceso gráfico de traslado gestual a través de la mancha y el chorreado, utilizando óleo, lápiz y pigmentos sobre tela y papel. Su inclinación por imágenes urbanas y el escenario de la ciudad antigua tiene su base en sus estudios de arquitectura, observando paisajes urbanos clásicos de la ciudad de Santiago. El artista propone ausentarnos del presente en un encuadre de interés personal, evocando atmósferas románticas, oníricas y atemporales" señala la encargada de Vinculación con el Medio FAUP, Beatriz Navarrete, quien estuvo a cargo del montaje y textos de la exposición.

En cuanto los trabajos estudiantiles, son 17 dibujos elaborados por cuatro generaciones de alumnos del curso electivo "Figura humana" en la FAUP, cuyo profesor fue el mismo Álvaro Bindis, entre los años 2012 y 2015. Entre sus autores se encuentran egresados y estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Central como Jennifer Moya, César Limas, Juanma Armendáriz, Cristóbal Durán, Eduardo Vargas, Alvar Fernández, Raimundo Bermúdez, Fernando Vega y Leonardo Gálvez.

Para los interesados en visitar la exposición, "Bindis, et ál." estará abierta al público hasta el 11 de enero de 2016, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 18:00 horas, en la sala de estudios del primer piso edificio Vicente Kovacevic 1 (VK1) de la UCEN, ubicado en avenida Santa Isabel 1186. Santiago centro.

Más informaciones en el correo infofaup@ucentral.cl