Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de Diciembre de 2016

Guías de montaña de la Región de O´Higgins participaron en talleres organizados por el Instituto del Patrimonio Turístico

Participantes de Codegua, Machalí, Rengo y San Fernando fueron certificados por la Cruz Roja, en un programa dirigido especialmente a emprendedores turísticos. Actividad es parte del proyecto "Geoturismo en la Cordillera del Libertador", que desarrolla el IPT.

Imagen foto_00000002

Doce emprendedores turísticos vinculados a la cordillera y precordillera de la Región de O´Higgins, fueron certificados en primeros auxilios por la Cruz Roja Chilena, en talleres realizados los días 24 y 25 de noviembre, y luego el 1 y 2 diciembre, en la Casa de Cultura de Rancagua.

Las sesiones, que tuvieron una duración de 32 horas pedagógicas, se desarrollaron en el marco de la propuesta "Geoturismo en la Cordillera del Libertador", que es financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O´Higgins y que actualmente lleva adelante el Instituto del Patrimonio Turístico (IPT).

El objetivo de dicha iniciativa está orienta a desarrollar una oferta geoturística responsable y de alto estándar en el territorio andino de esa región.

Sobre la capacitación certificada, el director del IPT, Miguel García, destacó que "en la actividad teórico práctica, llamó la atención el fuerte trabajo en equipo y la confianza entre participantes, quienes valoraron principalmente el trabajo de respiración asistida y su primera vez trabajando con un desfibrilador. El curso permitió complementar y formalizar aprendizajes anteriores, además de adquirir otros nuevos, todos conocimientos fundamentales para un óptimo desempeño de los actuales y futuros guías de turismo de montaña de la Región de O´Higgins".

Los diplomas fueron entregados por la Presidenta Regional de la Cruz Roja Chilena, Paulina Benítez.

Más informaciones en el correo ipt@ucentral.cl