Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Agosto de 2013

Festivales extranjeros exhibirán trabajo audiovisual de estudiantes

Imagen foto_00000001
Miembros del colectivo en presentación de documental.

El documental  "Jardín de piedras" del colectivo Pintepaisaje, integrado por estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Paisaje, será presentado en importantes encuentros audiovisuales  en  Argentina, España y Rumania.

Este trabajo registra la labor desarrollada por los alumnos en la localidad de Pinte, Región de Atacama y que  es una iniciativa que obtuvo fondos de la Incubadora del Proyectos Sociales de la Universidad Central.

Así este mes, participará en la séptima edición del "Festival internacional de cine de montaña Ushuaia SHH", que va del  22 al 25 de agosto, en Argentina. El documental será exhibido junto  a "Voy a comenzar a soñar con Ushuaia esta noche" y "Bajo cero", ambos de autores trasandinos.

Además, el film fue seleccionado para el encuentro "SOPA´13. I Congreso internacional sobre educación y socializacion del patrimonio en el medio rural",  a efectuarse  del  18 al 21 de septiembre, en  Malpartida de Cáceres, España. En  el marco de este mismo encuentro, será exhibido en el proyecto CINETINERE, que es un ciclo viajero de cine sobre arqueología, patrimonio y etnografía. 

Otro festival en el que participará será en  IFFEST Docoment Art, en Rumania, el que de acuerdo al integrante del colectivo Cristián Caradeuc,  aún no tiene fecha de programación.

Más informaciones  del festival de Ushuaia http://www.shhfestival.com/programa.html ;  SOPA´13 http://sopa13.blogspot.com.es; CINETINERE http://sopa13.blogspot.com.es/p/blog-page_7.html  y  festival en Rumania http://dokumentarts.ro/filme-selectate