Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de Junio de 2013

FAUP y CAC organizan coloquio para abordar el concepto memoria

Imagen foto_00000001
Imagen de  afiche enviada por CAC.

Para compartir desde distintas visiones y significados  la palabra memoria,  este miércoles 12 de junio, una arquitecta, un lingüista y el director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos  se juntarán para hablar sobre este tema.

Se trata del encuentro ménage à trois "Memoria", organizado por el Centro de Arquitectura Contemporánea (CAC), Schreder y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje. La conversación partirá a las 20:15 horas y reunirá a Ricardo Brodsky Baudet, actual director ejecutivo del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos; al  lingüista Ricardo Martínez, creador de la  plataforma www.terceracultura.cl y columnista de Las Últimas Noticias, y a la docente de la Escuela de Arquitectura UCEN, Mirta Halpert, quien es doctora  en Patrimonio Cultural y Medioambiental de la  Universidad de Sevilla, España.

La idea es que  los tres panelistas aborden desde la mirada de cada uno el concepto memoria, ya sea desde el punto de vista del patrimonio, la cultura y los derechos humanos, entre otros.

La actividad, abierta y gratuita, se realizará en el auditorio del edificio Vicente Kovacevic 1, ubicado en avenida Santa Isabel 1186, Santiago.

Hay que recordar que a principios de noviembre del 2012, el CAC realizó otro ménage à trois en la FAUP, enfocado  al cuerpo. En aquella oportunidad debatieron el escultor y Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, Federico Assler;  el poeta y ensayista Ronald Kay y el decano (i) FAUP, el arquitecto Rodrigo de la Cruz.