Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de Marzo de 2015

FAUP recibe a estudiantes nuevos de Arquitectura y de Arquitectura del Paisaje

Para esta semana se han programado diversas actividades de bienvenida, entre ellas una muestra de proyectos y un ejercicio lúdico, con la idea que los jóvenes se relacionen con el quehacer de la facultad y de sus escuelas.

Imagen foto_00000001
Los estudiantes retiraron carpetas con la información sobre las carreras.

Con un desayuno, la exposición de proyectos de Taller y la entrega de carpetas con toda la información de las carreras, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) dio la bienvenida a los alumnos de primer año de las carreras de Arquitectura y de Arquitectura del Paisaje.

Luego de este recibimiento, que se llevó a cabo en la sala de estudios del edificio Vicente Kovacevic 1 (VK1), los jóvenes se trasladaron hasta el auditorio, donde fueron recibidos por el decano (I) FAUP, Rodrigo de la Cruz y los directores de escuelas. Además, se presentó un video sobre la facultad con imágenes de los centros de estudios, directivos, administrativos y actividades que se han desarrollado en los últimos años.

En el saludo de bienvenida, el decano Rodrigo de la Cruz, dijo que la Arquitectura y la Arquitectura del Paisaje son disciplinas exigentes y con las cuales "construimos el hábitat". Recalcó, que se necesitan estudiantes autónomos y críticos con el medio.

Por su parte la directora de Escuela de Arquitectura del Paisaje, Jadille Mussa, enfatizó la importancia de acercar a la gente al medio ambiente y que los futuros profesionales se hagan cargos de promover ciudades más inclusivas. En tanto, el director de la Escuela de Arquitectura, Oscar Godoy, resaltó que los jóvenes tienen como desafío cambiar la sociedad y las ciudades. Dijo que "ustedes son los principales constructores de su medio. La Arquitectura es pasión y el derecho a soñar".

Posteriormente, los alumnos realizaron un recorrido por el edificio y al mediodía asistieron a la ceremonia de bienvenida que les ofreció la Universidad Central de Chile, que tuvo lugar en el aula magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo, donde estuvieron presentes las autoridades de nuestro plantel.

Hay que destacar, que las actividades de bienvenida de la FAUP se prolongarán por toda la semana y están enfocadas a que los estudiantes se relacionen con el quehacer de la facultad y de las escuelas, además de conocer mejor cómo funciona el sistema de bibliotecas, los centros de investigación y los laboratorios de botánica y de bioclimática, entre otros.

Así es como mañana y el miércoles 11 de marzo, la profesora de Composición, Alejandra Pulgar, dirigirá un ejercicio lúdico-ritual, donde los estudiantes trabajarán en grupo. Dicho ejercicio busca establecer lazos de afinidad entre los compañeros y también con la escuela. De acuerdo al programa se efectuará una propuesta grupal que involucrará un tríptico por equipo y un montaje suspendido de cuerpos.

Finalmente, el mismo miércoles los jóvenes deberán rendir un test de diagnóstico de compresión lectora, mientras que el lunes 16 de marzo asistirán a una inducción sobre el funcionamiento del sistema de bibliotecas.

Más informaciones en el correo infofaup@ucentral.cl o en el teléfono 25826925.