Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de Septiembre de 2018

FAUP presentará libro con una selección de proyectos destacados

En la publicación se expone el trabajo, que entre los años 2016 y 2017, han desarrollado las escuelas de Arquitectura y de Arquitectura del Paisaje; el Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y del Paisaje, el Instituto del Patrimonio Turístico, la Clínica Territorial, el vivero Rayún y los laboratorios de Botánica y de Bioclimática, a través de sus estudiantes, académicos e investigadores.

Imagen foto_00000001
Portada del libro.

El próximo viernes 5 de octubre, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje realizará la presentación del libro "FAUP 2016-2017".

La publicación tiene la "intención de conceptualizar y visibilizar parte del trabajo que se ha venido desarrollando en la facultad", comenta el Coordinador de Vinculación con el Medio FAUP, Sebastián de la Fuente, quien estuvo a cargo de la edición junto a la docente de la Escuela de Arquitectura del Oaisaje, Francisca Fernández..

Para ello, mediante textos e imágenes de calidad se  muestra una selección trabajos que vinculan temas, programas, lugares, miradas y vinculación con las comunidades, desde el quehacer de las distintas unidades que componen la facultad, que son las escuelas de Arquitectura y de Arquitectura del Paisaje, el Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y del Paisaje (CEAUP), el Instituto del Patrimonio Turístico (IPT),  la Clínica Territorial, el vivero Rayún y  los laboratorios de Botánica y de Bioclimática.

Los proyectos fueron ordenados y agrupados de acuerdo a las temáticas que promueve la FAUP, que son Arquitectura, Ciudad y Paisaje; Comunidad y Participación; Medio Ambiente, Sustentabilidad y Biodiversidad Urbana; Patrimonio, y Arquitectura, Paisaje y Naturaleza.

En ese contexto se presentan varias propuestas estudiantiles, entre ellas "Vivienda en densidad multifamiliar, Pericentro, Santiago de Chile", que recibió una mención de honor en concurso Rethinking competetions, España 2017. También proyectos de título como "No Estacionar... Iluminar!" que obtuvo el primer lugar en los concursos VELUX internacional y Espacios de Luz en Chile, y "Complejo Cultural de Artes Escénicas, Osorno" premiado en el concurso internacional Archi-World.

También figuran iniciativas como la Clínica Territorial y el mapeo colectivo en el Barrio Yungay de Santiago; el proyecto FIC "Transferencia Diversificación Productiva de Cardenal Caro" que ejecutó el IPT, el trabajo en las áreas de la investigación, educación y reproducción de especies en el Laboratorio de Botánica y el vivero Rayún, y el proyecto de vivienda social sustentable Módulo Tendal, que fue uno de los más premiados en el concurso Construye Solar 2017, entre varios otros.

El libro será comentado por el Director del CEAUP, Alfonso Raposo, y el académico y Doctor en Arquitectura, Max Aguirre.

El lanzamiento se efectuará a partir de las 11:00 horas, en auditorio del edificio Vicente Kovacevic 1 de la Universidad Central de Chile, ubicado en avenida Santa Isabel 1186, Santiago.

Más información en infofaup@ucentral.cl