Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Marzo de 2013

FAUP organiza actividades de bienvenida para estudiantes nuevos

Imagen foto_00000001

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) se encuentra preparando diversas actividades para recibir a los alumnos que ingresarán a las carreras de Arquitectura  y de Arquitectura del Paisaje, las partirán mañana y se extenderán hasta el martes de la próxima semana.

La idea es que los jóvenes puedan conocer y relacionarse con el quehacer  de la Facultad, las escuelas, el cuerpo académico del primer semestre y con los centros de estudiantes.

Las actividades comenzarán el miércoles 06 de marzo, a las 10:00 horas, en el auditorio del edificio Vicente Kovacevic 1, donde las autoridades FAUP, encabezadas por el decano Rodrigo de la Cruz, darán la bienvenida a los alumnos para  luego, dar paso a un video sobre la Facultad.

Posteriormente, se inaugurará una muestra académica, donde se exhibirán los trabajos realizados  el segundo semestre en los talleres  II, VI y VIII de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, así como de los ramos de composición y taller de la Escuela de Arquitectura.  La jornada también incluirá un recorrido por el campus VK1, un desayuno buffet y un almuerzo con los representantes de los centros de estudiantes, los que han programado otras actividades culturales en la tarde de ese día.

Para el jueves 07 de marzo se realizarán visitas a cuatro importantes puntos de Santiago, que destacan por las intervenciones realizadas por docentes y egresados FAUP, tales como  la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile, la Biblioteca de Santiago y los parques Violeta Parra y San Borja. El día culminará con un  picnic en el parque de Quinta Normal.

El viernes 08 y lunes 11 de marzo se realizará un taller de cuerpo humano, para lo cual se trabajará en el Parque Almagro y en el Paseo Bulnes, y al finalizar,  se montará una exposición con los trabajos  del taller. Hay que resaltar que el mismo lunes 11, entre las 09.30 y las 11.00 el rector de la Universidad Central, Rafael Rosell, dará oficialmente a bienvenida a los estudiantes de las carreras de nuestra casa de estudios. Finalmente el martes 12, durante la mañana, se proyectará la película La nostalgia de la luz y se efectuarán otras actividades.       

Más informaciones en el correo infofaup@ucentral.cl o bien a los teléfonos 25826897 y 25826925.