Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Noviembre de 2014

FAUP invita a participar en el primer encuentro de dibujantes urbanos en el Barrio Concha y Toro

El evento es organizado por Urban Sketchers y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Santiago y de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje UCEN. El objetivo es que los participantes puedan registrar distintos puntos de este barrio histórico y patrimonial.

Imagen foto_00000001

Este sábado 8 de noviembre se realizará el Primer Encuentro de Dibujantes Urbanos de Chile, cuyos organizadores han convocados a dibujantes profesionales y aficionados a plasmar la belleza, la arquitectura, el patrimonio y la historia del antiguo Barrio Concha y Toro, de la comuna de Santiago.

La actividad es organizada por Urban Sketchers y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Santiago y de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) de la Universidad Central de Chile. Además, es auspiciada por la organización Patrimonio y Arte en Barrio Concha y Toro, la librería Color Animal, Editorial Lom y la productora Cromañón.

De acuerdo al comunicado de Urban Sketchers (USK), la jornada partirá a las 10:00 de la mañana, en la plazoleta Libertad de Prensa de este barrio y la idea es que "todos los que quieran, independiente de sus conocimientos de dibujo, puedan retratar lo que observan de la ciudad, desde las antiguas casonas, hasta los negocios alrededor o la gente conversando en la calle" explica uno de los organizadores del encuentro.

Asimismo, habrán guías que orientarán y apoyarán a los participantes, haciendo varias estaciones por el sector. "También habrá un almuerzo comunitario y se entregarán materiales de regalo para los participantes que se hayan inscrito previamente. Finalmente, los trabajos se expondrán en una muestra abierta", precisa el texto del comunicado.

En este contexto, es que la FAUP convoca a la comunidad estudiantil a participar de esta instancia, que además es gratuita.

Más información en el correo infofaup@ucentral.cl

Urban Sketchers
Es una es una organización sin fines de lucro creada en Estados Unidos, en el 2007, por el ilustrador y periodista español Gabriel Campanario, artista y blogger en el periódico The Seattle Times. A Chile llegó en el 2010 y tiene  entre sus miembros a dibujantes, profesionales o autodidactas.

Desde sus comienzos, su misión ha sido apoyar el valor artístico, educacional y narrativo del dibujo in situ, promoviendo su práctica y conectando gente alrededor del mundo que dibujen en el lugar donde viven o donde viajan, "mostrando el mundo dibujo a dibujo" como precisa el lema de la organización.