Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de Marzo de 2016

FAUP expone creativos trabajos de estudiantes nuevos en hall de edificio VK1

Jóvenes trabajaron en equipos y contaron con el apoyo de varios docentes y monitores de la facultad. Cada grupo elaboró una estructura espacial en alambre, inspirada en los principios estructurales de los Quipus andinos.

Imagen foto_00000002
Estudiantes, profesores y monitores junto a la exposición.

Como parte del programa de bienvenida de Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP), ayer lunes y este martes 8 de marzo, los alumnos de primer año desarrollaron un ejercicio lúdico ritual, que culminó con una exhibición abierta en el hall principal del edificio Vicente Kovacevic 1.

El ejercicio fue dirigido por la profesora de Composición, Alejandra Pulgar y contó con la colaboración de los docentes FAUP Uwe Rohwedder, Javier Bize, Carlos Ugarte, Daniel Gaete, Fernando Sandoval y Sebastián de la Fuente. Además participaron como monitores los estudiantes Nadim Becerra, Jorge Lara, Gisela González, Tamara Núñez, Pablo Vargas y Marco Parra.

La idea fue que cada grupo desarrollara una "estructura espacial en alambre con una extensión de unos 1.50 x 2.40 metros, que se basa en los principios estructurales de los Quipus, pero tomando como referencia gráfica para configurar los primeros gestos una planta arquitectónica que será entregada en formato de 2 metros x 90 centímetros".

"Los alumnos, en general, han respondido bien y hay algunos que todavía les falta un poco, pero hay tiempo para mejorar" dice el monitor Nadim Becerra.

Por su parte los estudiantes se mostraron entusiasmados y evaluaron positivamente la experiencia. "El apoyo de los profesores ha sido bueno y el ejercicio ha sido bastante bueno, ayuda a abrir la mente, pues uno viene de un mundo donde no se incentiva la creatividad y en esto nos hacen crear algo de la nada" comenta Francisco Ayala, que ingresó este año a Arquitectura.

Lo mismo comenta su compañero de equipo José Oyanedel, quien agrega que "para mí un arquitecto debe crear y aquí hay que crear de la nada, desde un plano que son representaciones. Me pareció bien todo".

Para los interesados, estos creativos trabajos se expondrán durante todo esta semana.

Ver galería de imágenes aquí.