Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de Mayo de 2013

FAUP exhibe clásico filme Metrópolis

Imagen foto_00000001
Imagen del afiche original de Metrtópolis.

Continuando con las actividades  de extensión de todos los miércoles, para mañana 29 de mayo la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje programó la presentación de la película "Metrópolis", la que se proyectará en forma gratuita y abierta para todo público.

Definida por los críticos como una de las grandes obras de la cinematografía mundial y del expresionismo alemán, el film fue dirigido en 1927 por el cineasta Fritz Lang, en una época en que estaba finalizando del cine mudo y comenzaba el reinado del sonoro.

La trama se desarrolla en una  megalópolis industrial del siglo XXI, cuya sociedad se encuentra dividida en dos clases sociales. Es así como los miembros de la élite dominante viven y se entretienen en una ciudad de grandes rascacielos, mientras que los obreros deben habitar en un gueto subterráneo, sin acceso al mundo exterior, y donde su sobrevivencia dependerá de una esclavizante rutina de  trabajo.

Esa realidad cambia cuando liderados e incitados por un robot,  se revelan en contra de sus patrones y amenazann con destruir la ciudad. Sin embargo, los jóvenes Freder y María, tratarán  de evitar  esta situación, apelando a los buenos sentimientos de las personas

La presentación de la película  se realizará a las 13:30 en al auditorio del edificio Vicente Kovacevic 1, ubicado en avenida Santa Isabel 1186, Santiago centro. Más informaciones en infofaup@ucentral.cl y en el teléfono 25826925.