Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Octubre de 2013

FAUP colabora con festival Bellastock que se efectuará en diciembre

La comunidad universitaria puede participar dejando botellas de plástico en el totem de recolección, instalado en el patio del edificio VK1.

Imagen foto_00000001El miércoles 2 de octubre, los organizadores del festival Bellastock Chile 2013 ofrecieron una charla  informativa, en la sala 301, para dar a conocer este evento, que  se realizará entre los días 21 y 24 de diciembre en Farellones y donde una de las facultades colaboradorasa nivel nacional es justamente la FAUP.

Se trata de un encuentro de cultura, medio ambiente, arquitectura y música, cuyo tema central es la reutilización de materiales de desecho, que en esa ocasión serán botellas de plástico PET. Así es como, durante estos días los organizadores de Bellastock Chile 2013 han impulsado distintos centros de recolección de botellas, uno de los cuales es el totem ubicado en el patio del campus Vicente Kovacevic 1 y donde se hace un llamado a la comunidad universitaria UCEN para que colabore con esta recolección de botellas.

La meta es transformar un millón de botellas de plástico PET en una "Ciudad Efímera", que se convertirá en el paisaje que albergará los cuatro días de festival. Previamente, se realizarán tres workshops en torno al material PET y para participar los estudiantes FAUP sólo deben inscribirse.

Más información en www.bellastock.cl