Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de Diciembre de 2014

Expertos internacionales en desarrollo urbano se presentarán en un encuentro abierto en la FAUP

Se trata los académicos de la University College London, Julio Dávila y Camillo Bouno, reconocidos por su amplia experiencia en el estudio de temas vinculados a la planificación y el desarrollo urbanos. Ambos se encuentran en el país participando del evento Chile Global, que reúne a investigadores chilenos de todo el mundo.

Imagen foto_00000001
   Los expositores Camillo Bouno y Julio Dávila. Fuente imagen:Web Encuentros Chile Global 2014.

Con la idea de abordar el desarrollo urbano y las problemáticas que enfrentan las ciudades de América Latina en este ámbito, mañana miércoles 17 de diciembre se presentarán en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la U. Central, los destacados docentes de la University College London, Julio Dávila y Camillo Bouno.

El encuentro es organizado por el Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y del Paisaje (CEAUP) de esta facultad, donde ambos especialistas serán entrevistados por el arquitecto y docente FAUP, Francisco Vergara. En la conversación se ahondará en temas como el diseño urbano, las infraestructuras públicas, la gobernabilidad y las políticas en la ciudad.

Hay que destacar, que el ingeniero civil Julio Dávila es director de The Bartlett Development Planning en la University College London y cuenta con una amplia trayectoria en el estudio del desarrollo urbano y la planificación de las ciudades, en particular de las urbes Latinoamericanas, del Medio Oriente, de África y Asia. De acuerdo a su currículum, su enfoque apunta hacia el rol de transformación social y política que desempeñan los gobiernos locales en las urbes de los países en vías de desarrollo.

Por su parte, el Doctor en Planificación, Camillo Boano, es actualmente co-director del Urban Lab de la University College London. De profesión arquitecto, posee una experiencia de más de 18 años en los campos del desarrollo urbano, la planificación territorial y el diseño urbano, desarrollando consultorías en naciones Sudamericanas, del Medio Oriente, Europa del Este y Asia.

La visita de los expertos a la FAUP se realiza en el marco de su participación como expositores del Encuentros Chile Global, que se efectúa por estos días en Santiago y que es organizada por investigadores chilenos de todo el mundo.

De acuerdo al sitio del evento http://encuentros2014.org/ , ellos estarán en la sesión "Ciudades democráticas", orientada a explorar "aspectos tales como el rol institucional en los procesos de desarrollo urbano, la problemática del diseño urbano a la hora de lidiar con la informalidad y los efectos de exclusión social como consecuencias de las políticas urbanas en Santiago".

Para los interesados en asistir, el encuentro en la FAUP se  realizará a las 13:00 horas, en el auditorio del edificio Vicente Kovacecic 1 (VK1), ubicado en avenida Santa Isabel 1186, Santiago centro.

Más información en infofaup@ucentral.cl