Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de Octubre de 2017

Experto internacional en bioconstrucción ofrecerá charla abierta en la Escuela de Arquitectura

Por segunda vez, se presentará en la FAUP el destacado el arquitecto alemán Gernot Minke, quien se ha especializado en bioconstrucción.

Imagen foto_00000002
Charla de 2016 en la FAUP

A casi un año de su presentación, el arquitecto e ingeniero alemán Gernot Minke vuelve a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) para dictar la charla abierta y gratuita, "Arquitectura sustentable con materiales naturales",  el próximo lunes 30 de octubre de 2017.

El expositor es un reconocido especialista internacional en bioconstrucción. Poseedor de una vasta trayectoria académica y profesional, durante las últimas décadas ha realizado un trabajo enfocado al diseño y construcción de edificaciones con tierra y fardos de paja, entre otros materiales naturales.

Asimismo, ha desarrollado proyectos de investigación, publicaciones sobre la materia, talleres y se ha presentado como expositor en diversos encuentros internacionales, logrando difundir  su trabajo en países de América, Europa y Asia.

Cabe resaltar que, Gernot Minke es arquitecto con estudios en las universidades de Hannover y Berlín, ambas en Alemania, y cuenta con un doctorado en la Universidad de Stuttgart. Entre los 1972 y 2011, se desempeñó como académico la Universidad de Kassel, lugar donde también fue director del Instituto de Investigación de Construcciones Experimentales, especializado en el estudio de tecnologías alternativas, construcciones ecológicas, viviendas de bajo costo, construcción con materiales naturales, construcción con tierra y autoconstrucción.

Su trabajo ha sido considerado como un gran aporte en la construcción sustentable, pues a través de la investigación científica se ha podido han perfeccionar las técnicas vernáculas y el uso de materiales naturales.

En noviembre de 2016, Minke dictó en la FAUP la charla "Techos verdes y jardines verticales". En la ocasión, mostró diversos casos y experiencias a nivel mundial, y explicó que entre las ventajas que presentan este tipo de construcciones se encuentran el mejoramiento de la temperatura interior y la reducción en los costos de mantención y reparación, entre otros.

Para los interesados en asistir, la charla se efectuará a 18:30 horas, en el aula magna de la Universidad Central, ubicada en calle Lord Cochrane 418, Santiago centro.

Descargar afiche http://boletin-faup.ucentral.cl/newsletter_gernot_minke.html