Click acá para ir directamente al contenido

Experto inglés en patrimonio turístico expone en seminario organizado por el IPT en Santa Cruz

Imagen foto_00000001Con la participación de empresarios y representantes del sector público de la Región de Libertador General Bernardo O´Higgins, el Instituto del Patrimonio Turístico (IPT) ofreció el seminario "Patrimonio Turístico + comunidad local = Experiencias integrales", efectuado la comuna de Santa Cruz.

El evento forma parte de las actividades del proyecto FIC-R, "Diseños Museográficos para mejorar la experiencia turística en el Museo El Huique, Campamento Sewell y la implementación de un Centro de Interpretación del Vino de Valles de Colchagua", que actualmente desarrolla el IPT. Dicha propuesta es financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins y se enmarca en el "Proyecto RED: Conectando la Innovación en Regiones".

En la actividad intervinieron el Director del Instituto de Patrimonio Turístico, Miguel García Corrales, quien hizo referencia a las tres áreas en las que interviene el proyecto. Posteriormente,la curadora Loreto LucarArce y el Coronel del Ejército de Chile Leonardo Pérez, del Comando de Bienestar  a cargo del Museo San José del Carmen de El Huique,  expusieron "Museo San José del Carmen de El Huique" y "la Misión Culturaldel Ejército de Chile". Luego, se presentóla Directora Regionalde SERNATUR, Alicia Ortiz Olivares, con el tema "Fortalecimiento de la Competitividad del Turismo en la Región de O´Higgins".

Uno de los puntos altos de la  jornada estuvo a cargo del destacado escritor y conferencista especializado en turismo sostenible, conservación e interpretación del patrimonio y desarrollo turístico rural, el doctor Bernard Lane de Red Kite Environmental Consultants. El especialista abordó el tema de fondo del seminario: "Rural Tourism, Heritage Tourism and Your Community".