Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de Agosto de 2013

Estudiantes reciben mención honrosa en concurso de arquitectura convocado por la CORMA

Imagen foto_00000001

Ayer comenzó en el Centro Cultural Estación Mapocho una de las muestras más importantes de la industria maderera  a nivel nacional. Se trata de la Semana de la Madera, donde  estudiantes y profesionales de la arquitectura y del diseño se reúnen para conocer propuestas, soluciones y tendencias en el uso de este material.

El encuentro es organizado por el Centro de Transferencia Tecnológica de la Madera (CTT) de la CORMA y hasta que culmine el sábado 31 de agosto, se han programado diversas exposiciones y conferencias a cargo de destacados arquitectos y diseñadores de  España, Japón, Noruega y Chile.

Una de las actividades que se realizó durante la inauguración fue la premiación del VIII Concurso de Arquitectura en Madera y del II Concurso de Diseño, ambos dirigidos a estudiantes. De acuerdo al comunicado enviado por la CORMA se recibieron más de 100 proyectos en total, donde el desafío para los futuros arquitectos fue proyectar un hotel en madera en un parque nacional, mientras que los diseñadores debieron proponer  la señalética, servicios e infraestructura anexas.

Entre los trabajos premiados en el concurso de arquitectura, recibió una mención honrosa el proyecto  "Hotel Cactáceo, Parque Nacional Pan de Azúcar" presentado por las estudiantes del Taller VIII de la Escuela de Arquitectura UCEN, Andrea Araya, Claudia Meza y Catalina Narváez, quienes fueron dirigidas por los docentes Luciano Basauri y Gonzalo Iturriaga.  

El equipo UCEN  fue acompañado durante la ceremonia por el director (s) de la Escuela de Arquitectura, Oscar Godoy y el coordinador de la Línea de Taller, Uwe Rohwedder, quienes felicitaron a las alumnas por este logro.

La Semana de la Madera es  producida por CONSTRUCTO y la Corporación Lomo, y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Servicio Nacional de Turismo, Asociación de Oficinas de Arquitectos, la Corporación Nacional Forestal y ProChile.

Todos los proyectos participantes se exhiben en la Estación Mapocho.