Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de Abril de 2016

Estudiantes del Taller V de la Escuela Arquitectura exponen trabajos

La exhibición incluyó instalaciones, videos y fotografías, con los que se representó la relación entre el paisaje, el espacio y el tiempo en los terrenos baldíos del ex aeropuerto de Cerrillos.

Imagen foto_00000002

"Paisaje temporales" fue el nombre de la muestra colectiva que, solo por este miércoles 20 abril, realizó el Taller V de la Escuela de Arquitectura, a cargo de los docentes Sebastián de la Fuente y Diego Aguirre junto al monitor Neftalí Toro.

A través de diversos registros fotográficos, audiovisuales e instalaciones, la exposición se enfocó a representar las relaciones entre el paisaje, el espacio y el tiempo en los terrenos baldíos del ex aeropuerto de Cerrillos.
Tal como dice Sebastián de la Fuente, el objetivo "fue experimentar con nuevos lenguajes de representación y reflexionar sobre la relación espacio-tiempo-arquitectura y paisaje".

En este contexto agrega que "el tiempo en arquitectura, si bien se reconoce como cuarta dimensión o desplazamientos de cuerpos en el espacio, se hace difícil de representar con los lenguajes convencionales de la arquitectura como el dibujo, los planos, las maquetas o las fotografías. Por lo mismo, se ha optado por el video y video-instalaciones, de modo de expandir el lenguaje en tiempo real".

Para lograr ese propósito, el trabajo incluyó tres visitas en terreno y con equipos de dos estudiantes. El resultado final fue la creación de nueve obras específicas que se exhibieron en la sala 406 del edificio Vicente Kovacevic 1 (VK1).

"La muestra consideró acciones in situ, registro de derivas, tomas fijas en tiempo real, fotografías de planos-secuencias, desplazamiento de objetos en el espacio y paisajes sonoros" puntualiza el profesor.

Ver galería fotográfica  aquí