Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de Agosto de 2015

Estudiantes de Taller IV de Arquitectura presentan proyectos en la Municipalidad de Conchalí

Una biblioteca, un refugio modular para indigentes y un centro de reciclaje, fueron algunas de las propuestas de uso público que desarrollaron los jóvenes.

Imagen foto_00000002
Los estudiantes junto al director Oscar Godoy y  los jefes de SECPLA y Obras de la municipalidad.

Un grupo de alumnos del Taller IV, que dirigen los profesores Sebastián de la Fuente y Narval Ansaldo, expusieron  interesantes propuestas arquitectónicas de uso social y público para la comuna, ante directivos y representantes de los distintos departamentos de la Municipalidad de Conchalí.

A la actividad concurrieron el director de la Escuela de Arquitectura UCEN, Oscar Godoy, además de los docentes a cargo, quienes resaltaron que el vínculo con la FAUP "se gestó desde la Secretaría Comunal de Planificación, donde están interesados en el intercambio con otras áreas, dentro de lo académico y lo profesional".

En ese contexto, explicaron que el encargo del taller, "se enfocó en una integración de los conceptos arquitectónicos de lugar urbano y programa en el contexto de la intervención de los proyectos ´Corredor Transantiago en Avenida Independencia´ y la ´Línea 3 del Metro´ en la comuna".

Precisaron que dicha integración buscó generar propuestas en los espacios urbanos, que a futuro serán modificados  debido a "la implementación de los proyectos de transporte mencionados. En este ámbito el trabajo buscó proyectar las potencias de esos espacios urbanos".

Así las propuestas presentadas fueron una biblioteca comunal de la estudiante Romina Pérez; Refugio Modular Conchalí de Camila Villarroel; Centro de Creación Colectivo de Sebastián Díaz; Centro de Reciclaje de Macarena Arriagada; Centro Integral del Muralismo de Israel Rosales; Incubadora de Proyectos Comunales de Carolina Tapia y Centro de Intercambio de Ferias Libres de Nubia Aldea.

De acuerdo al arquitecto Narval Ansaldo  "el resultado que va a obtener el municipio es un documento final, que es la síntesis de todo el proceso semestral, con la visión de una planificación futura del corredor Transantiago, que es un primer referente de qué hacer con los baldíos, que muchas veces han quedado botados en tierras de nadie".

Tanto el director Oscar Godoy como el personal municipal destacaron la calidad  de las propuestas.