Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de Octubre de 2013

Esta semana se realiza nuevo referéndum del primer Claustro FAUP

Imagen foto_00000001

La Mesa Técnica a cargo de la organización del Claustro hizo un llamado a los docentes,  ayudantes, funcionarios, estudiantes y egresados FAUP para  participar en una nueva votación, a partir del lunes 21 y hasta el viernes 25 de octubre.

Los lugares para sufragar se habilitaron, de 09:00 a 18:00 horas, en el cuarto del edificio Vicente Kovacevic 1 para profesores, funcionarios y titulados, mientras que los estudiantes podrán dirigirse  al hall del primer piso. Éstos serán atendidos por miembros de la Mesa Técnica.

Los resultados  de las 29 consultas a la comunidad FAUP, se informarán  una vez terminado el plazo y luego del recuento de los votos. El proceso tendrá lugar en el Decanato, donde se redactará un acta que contará con un Ministro de Fe. Posteriormente, se elaborará un informe final, que dará cuenta del  proceso y el cual presentará ante el Consejo de Facultad.

Hay que recordar que el Claustro FAUP, efectuado los pasados 09 y 12 de abril, está destinado a establecer de manera ampliamente participativa, los lineamientos de la Facultad en los temas que comprometen su presente y futuro.

Durante estos meses, la Mesa Técnica trabajó en la elaboración de las propuestas surgidas en el encuentro,  basándose principalmente en analizar los contenidos y conclusiones, registrados en las actas y en las presentaciones de los equipos de trabajo que participaron de la actividad, donde se abordaron las temáticas de proyecto educativo; proyecto institucional, gestión y recursos humanos; investigación disciplinar; extensión y vinculación con el medio, y participación, transparencia y democracia universitaria.

Comunicado

El nuevo llamado de la Mesa Técnica, se debió a que posterior al referéndum del principios de octubre y cuando se reunió el Comité de Escrutinio, no se pudo constatar la identificación de cada estamento en los votos, debido a un error en el retiro del número, por lo que finalmente no se  pudo establecer a cuál pertenecían.

Ante esta situación, los miembros de la Mesa Técnica  decidieron convocar otra vez a votación a la comunidad FAUP, tomado todas las medidas necesarias para que no se repitieran los mismos problemas.