Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de Junio de 2013

Escuela de Arquitectura prepara encuentro internacional de patrimonio

Participarán docentes y estudiantes provenientes de universidades de Brasil, Italia y Taiwán.

Imagen foto_00000001
Imagen del encuentro del 2008 en la UCEN.

Entre el 29 de julio y el 09 de agosto, la Escuela de Arquitectura UCEN será la sede oficial de del seminario internacional "Patrimonio arquitectónico: Fuente de nueva arquitectura", donde han confirmado su asistencia profesores y alumnos de las universidades Federal de Bahía de Brasil, National Cheng Kung University de Taiwán, de Pavia, de Cagliari y La Sapienza, estas tres  últimas de Italia.

Esta actividad se realiza todos los años en uno de los países participantes, donde se forman equipos de trabajo, integrado por los estudiantes, para que desarrollen un proyecto de intervención patrimonial. La idea es producir una colaboración académica y cultural, potenciando soluciones innovadoras y creativas.

De acuerdo al docente del área patrimonial de la Escuela de Arquitectura y director de este encuentro en Chile, Jaime Migone, el seminario tiene característica de concurso, pues los grupos no sólo deben presentar las propuestas, sino también cumplir con un programa riguroso de entregas y revisiones. Las correcciones las efectúa el equipo de profesores a cargo, el que finalmente elige el proyecto más significativo.

De la Universidad Central pueden participar los titulados y los estudiantes de Arquitectura que cursen  cuarto y quinto año de la carrera. Para ello, deben inscribirse previamente.

El 2008 fue la última vez que la Escuela de Arquitectura organizó este encuentro en Chile. Desde entonces, un grupo de jóvenes junto a Jaime Migone, han concurrido a los que se han efectuado en Brasil e Italia. De hecho el año pasado tuvieron una destacada participación en el workshop internacional "Proyecto por el paisaje arqueológico", que tuvo lugar en la  Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cagliari, Italia.