Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de Marzo de 2015

Escuela de Arquitectura participará en una nueva versión de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo

Se presentará en la muestra académica, la que según los organizadores está orientada para ser un “instrumento para comprender la contribución al país que queremos desde las propuestas formativas de las escuelas y la investigación disciplinar”.

Imagen foto_00000013
Participación en bienal del 2012, donde la escuela contó con este módulo.

Del 16 al 26 de abril, la Escuela de Arquitectura se presentará en XIX Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2015 "Arquitectura + Educación: el país que queremos", donde mostrará los principales aspectos que marcan el sello en la formación y la enseñanza que entrega esta carrera de la Universidad Central de Chile.

El encuentro es organizado por la Fundación Espacio y Desarrollo del Colegio de Arquitectos de Chile, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), las escuelas de Arquitectura de Chile, entidades privadas y el Gobierno de Chile, a través del FONDART.

Hay que resaltar, que la bienal saldrá por primera vez de Santiago y se efectuará en el Parque Cultural de Valparaíso, lugar donde sus organizadores esperan que se convierta en "un verdadero puerto de la Arquitectura, desde el cual se expandirá hacia el territorio nacional diversos foros físicos y virtuales, desplegando la bienal para recoger la opinión de la ciudadanía y debatir sobre el país que queremos".

Es así como durante 10 días, se presentarán diversas exposiciones relativas al trabajo profesional, estudiantil, editorial, de investigación y universitario de las escuelas del país, entre ellas la de la U. Central, con la idea de "entender cómo se está enseñando y aprendiendo" en cada una.

Según la página web, en esta muestra se intentará responder "¿Cómo la escuela está aportando a su región y al país según su propuesta formativa?, interrogante que además determina la organización espacial de la muestra, donde las escuelas se posicionarán lineal y secuencialmente de norte a sur en la exhibición".

Pero, nuestra Escuela de Arquitectura no sólo estará presente en la exposición universitaria, sino también será representada por dos proyectos que han sido seleccionados en las muestras profesional y estudiantil, que convocó la bienal. Uno es la propuesta es la del profesor Alejandro Soffia, quien fue uno de los 36 seleccionados de la parte profesional, y la otra es del estudiante Marco Parra, quien resultó ser uno de los ganadores del Concurso Nacional Proyectos de Pregrado 2015, en categoría segundo año, que organiza el Grupo Arquitectura Caliente (GAC) y cuya premiación se realizará durante en este evento.

Más información en www.bienaldearquitectura.cl