Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Abril de 2014

Escuela de Arquitectura del Paisaje y Unión de Ornitólogos ofrecen curso para conocer los vertebrados

Imagen foto_00000001

Entre el 22 y el 29 de abril, la Escuela de Arquitectura del Paisaje invita a la comunidad centralina a participar en el taller "Identificación y biología de vertebrados de Chile Central", el cual será impartido por la Unión de Ornitólogos de Chile.

Los temas abordarán principalmente las generalidades y características de los vertebrados, y las clases de anfibios, reptiles, aves y mamíferos desde la ecología y biología de estos. El curso concluirá con una evaluación escrita.

Entre los profesores destacan el biólogo marino Pablo Tello, el antropólogo Andrés Charrier, el herpetólogo Carlos Garín y el ingeniero en recursos naturales Nicolás Lagos.

Las clases tendrán lugar en la sala 301, del edificio Vicente Kovacevic 1, entre las 19:00 y las 21:00 horas. El costo es de $40.000 para el público en general y se otorgarán cinco becas para profesores, funcionarios o estudiantes de la Universidad Central. Para inscribirse los interesados deben llamar e inscribirse en el teléfono 26330315.

Hay que destacar que este es el segundo curso que la Unión de Ornitólogos de Chile realiza junto a la Escuela de Arquitectura del Paisaje. En marzo se dictó el taller "Identificación y biología de las aves de Chile Central", en que se trataron las características de las aves de cordillera, de la costa, de los humedales, de las serranías y terrenos agrícolas, así como las migraciones, los cantos, las vocalizaciones y los monitoreos que se realizan.

Más informaciones en infofaup@ucentral.cl