Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de Agosto de 2018

Escuela de Arquitectura del Paisaje promueve taller abierto sobre árboles nativos

En una nueva colaboración con la Escuela Itinerante de Re-Conocimiento y Reproducción de Plantas Nativas se realizó esta actividad donde, entre otros, los asistentes aprendieron acerca de la reproducción de peumos y bellotos.

Imagen foto_00000001

La Plaza de La Alcaldesa en la comuna de Providencia, fue el punto de reunión, donde este 26 de agosto, se realizó un taller de reconocimiento y reproducción de árboles nativos.

La organización estuvo a cargo de la Escuela Itinerante de Re-Conocimiento y Reproducción de Plantas Nativas y contó con la colaboración de la FAUP, a través de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, el Núcleo de Investigación de Biodiversidad Urbana y el Vivero Rayún, además de la Corporación Patrimonio y Paisaje.

Es así como en la actividad participaron cerca de 30 personas, más los estudiantes voluntarios de la carrera de Arquitectura del Paisaje, Cristóbal Donoso y Catalina Sáez.

En el lugar se realizó un recorrido "en el que reconocimos, valoramos y contemplamos los majestuosos peumos (Cryptocarya alba) y bellotos (Beilschmiedia miersii) que existen en esta área verde de la comuna. Los participantes pudieron sembrar estas especies y plantar individuos ´rescatados´ del banco de plántulas que hay bajo estos árboles", tal como relatan desde la Escuela Itinerante.

Asimismo, comentaron que se destacó especialmente el valor patrimonial de las especies. "Esta plaza fue construida en 1938, por lo que se trataría de árboles bastante antiguos" dicen y agregan que "enfatizamos la importancia de la flora nativa en la ciudad para la conservación de la biodiversidad y del valor que tiene para los ciudadanos el contacto con la naturaleza para su bienestar psicofísico".

Cabe resaltar, que este taller fue coordinado con el Comité Ambiental Comunal, que el último domingo de cada mes realiza una capacitación de reciclaje en el punto limpio más una feria de emprendimiento verde. "Esta alianza resultó muy fructífera para ambas partes", destacan.

El próximo taller está programado para el 30 de septiembre, en el Parque Inés de Suárez de Providencia.