
Jueves 4 de Septiembre de 2014
El encuentro se efectuará en el auditorio del edificio Vicente Kovacevic 1. La idea es que asistan todos los coordinadores de línea, académicos y alumnos.
En el marco del proceso de autoevaluación que lleva adelante la Escuela de Arquitectura del Paisaje para acreditarse por primera vez a nivel nacional, el miércoles 10 de septiembre, a las 13.30 horas, se expondrán los resultados del estudio realizado a docentes y estudiantes para conocer sus percepciones respecto a distintos temas.
La exposición del informe la efectuará la investigadora Cecilia Muñoz, quien estuvo a cargo del sondeo, y la directora de la escuela, Jadille Mussa, donde darán a conocer las opiniones no sólo de la comunidad estudiantil y académica, sino también la que tienen los empleadores y los egresados de la carrera.
Entre los principales puntos que se abordarán están las opiniones sobre el perfil de egreso, la efectividad del proceso de enseñanza, la capacidad de autorregulación y las condiciones de operación o infraestructura.
Hay que destacar que el estudio se efectuó en el 2013, a través de la aplicación de un cuestionario para estudiantes y profesores, y de entrevistas personales a empleadores y titulados, entre los que están quienes realizaron la homologación de ecólogo paisajista a arquitecto del paisaje.
La comisión encargada de llevar el proceso de autoevaluación está integrada por los coordinadores Claudia López, Gabriela Saldías, Manuel Suzarte, Iván Benoit y Francisca Fernández, además de la directora de escuela y el Coordinador de Aseguramiento de la Calidad FAUP, Javier Figueroa. Cabe destacar, que los profesores Pablo Soriano y Mónica Palma trabajaron en la discusión y desarrollo del proceso.
De acuerdo a la directora Jadille Mussa se espera que este año la escuela cuente con el informe de autoevaluación ya aprobado desde Casa Central y luego se inicie la socialización de éste, de manera que en el 2015 pueda realizarse la visita de los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).