Click acá para ir directamente al contenido

Escuela de Arquitectura del Paisaje presenta libro sobre jardinería en Chile

Imagen foto_00000001
Portada del libro.

El arte y la técnica de cultivar jardines. Así se podría definir la publicación que lanzará el miércoles 25 de julio la Escuela de Arquitectura del Paisaje, bajo la autoría de la docente Gabriela Saldías Peñafiel.

Se trata de "Jardinería en Chile", orientado a que los lectores conozcan diferentes aspectos en torno al mundo vegetal, que van  desde conocer el nombre de las especies y la preparación del terreno para plantar, hasta la poda y las plagas que las dañan. Ello sin olvidar, las consideraciones que se deben tener respecto al agua, los nutrientes y las temperaturas. Además, incluye consejos y datos prácticos para trabajar eficientemente el jardín,  de manera que la gente  no sólo pueda ahorrar tiempo y esfuerzo, sino también minimice errores.

De acuerdo a la autora,  el libro es una invitación para iniciar y profundizar en el conocimiento del mundo vegetal y la jardinería, de manera de "comprender el paisaje, los cambios estacionales y el comportamiento de las plantas, sin apuros", escribe. A través de sus páginas los lectores se vincularán con el cuidado del medio ambiente "plantando muchos árboles, arbustos, hierbas y trepadoras con esmero, vigilancia y delicadeza en el trato, como se cuida lo que se ama, con respeto y conocimiento".

La Coordinadora de Extensión de Arquitectura del Paisaje, Francisca Fernández Cano, específica que "para la Escuela es un privilegio trabajar en la difusión de un libro como este, donde encontramos aquellos valores que queremos transmitir. Así, el reconocimiento de una alta gama de especies vegetales y el manejo de ésta, es información de gran valor para cualquier profesional o asiduo a la materia de la jardinería y el trabajo con las plantas".

El lanzamiento de esta edición se realizará a las 19:00 horas, en el auditorio del edificio Vicente Kovacevic 1, ubicado en avenida Santa Isabel 1186, Santiago centro.

Más informaciones en el e-mail ffernandezc@ucentral.cl  y en el teléfono (56-2) 5826925.