Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Septiembre de 2016

Escuela de Arquitectura del Paisaje organizó charla sobre la Villa Frei

Jornada contó con las presentaciones de tres expertos sobre la materia, que abordaron los procesos que involucra la declaratoria de Zona Típica, a través del caso de este sector de Ñuñoa.

Imagen foto_00000002
Los tres expositores junto  la directora Jadille Mussa y académicas de la escuela. 

Con la asistencia de docentes y estudiantes, este miércoles 7 de septiembre, se realizó la charla "Villa Frei: Aprendizajes, oportunidades y desafíos de un proceso de patrimonialización" en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP).

La actividad fue organizada, de forma abierta y gratuita, por el Taller Barros- Chiang de la Escuela de Arquitectura del Paisaje UCEN.

A través de las intervenciones de tres expertos sobre la materia, se abordaron los distintos procesos que involucra la declaratoria de Zona Típica, teniendo tomando como ejemplo el caso de la Villa Frei.

En la oportunidad expusieron los arquitectos UCEN y socios de la consultora +PATRIMONIO, y Gastón Vega Rodrigo Gertosio, quién lideró el proceso de declaratoria de la Villa Frei Sector 1 como Zona Típica. De su trabajo con la consultora, se actualmente se encuentran trabajando en el proyecto de declaratoria del mural y paso bajo nivel de Santa Lucía, en la comuna de Santiago.

También habló el diseñador gráfico Felipe Tapia, quien se refirió a la tesis que desarrolla sobre la sobre la Villa Frei y los espacios públicos de ésta.

Ver imágenes del encuentro en este link https://www.facebook.com/Facultad-Arquitectura-Urbanismo-y-Paisaje-FAUP-UCEN-568298993205586/photos/?tab=album&album_id=1085946728107474