Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de Abril de 2014

Escuela de Arquitectura del Paisaje invita a la comunidad centralina a celebrar el Día de la Tierra

Imagen foto_00000001

Este martes 22 de abril se festejará en todo el mundo el Día Internacional de Tierra, una celebración de la cual también tomará parte la Escuela de Arquitectura del Paisaje de la Universidad Central y que se extenderá a lo largo del año con diversas actividades de buenas prácticas medioambientales.

Las actividades comenzarán a las 13:00 horas, en el sector de la entrada principal del campus Vicente Kovacevic1, con la intervenciones del decano (I) de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, Rodrigo de la Cruz, y  de la directora de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, Jadille, Mussa. La docente acota que la idea es "que tomemos conciencia de lo importante que es promover el cuidado y conservación de nuestro planeta, y donde cada uno de nosotros puede colaborar generando acciones de buenas prácticas".

Posteriormente, se plantará un canelo en el lugar  y se inaugurará en forma oficial un jardín en espiral que el Taller de Huertos Urbanos, dirigido por la profesora Gabriela Saldías, creará  a principios de año en memoria del estudiante de intercambio mexicano Eduardo García Naranjo Santisteban, que falleció a fines del 2013.

Las celebraciones concluirán ese día con la presentación de los resultados del programa de buenas prácticas, que la Escuela inició el año pasado, donde entre otras acciones se instaló una compostera para reciclar restos vegetales y mejorar la calidad de los suelos del campus VK1.

Más informaciones y consultas en el correo infofaup@ucentral.cl