Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de Abril de 2014

Escuela de Arquitectura del Paisaje inaugura jardín en espiral durante celebración del Día de la Tierra

Imagen foto_00000001
Plantación de canelo en campus VK1.

Presentando los buenos resultados que ha tenido la instalación de una compostera y la creación de un jardín de hierbas en el patio del campus Vicente Kovacevic 1, la Escuela de Arquitectura del Paisaje festejó el Día Internacional de la Tierra junto a estudiantes, docentes y autoridades de la FAUP.

La actividad partió a las 13:30 horas, en el sector ubicado en la entrada principal del campus Vicente Kovacevic 1. Tanto el decano (I) de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, Rodrigo de la Cruz, como la directora de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, Jadille Mussa, explicaron la importancia que tienen el cuidado y conservación de nuestro planeta, destacando la preocupación que la comunidad UCEN también debe tener por el entorno que la rodea.

Posteriormente, se plantó un canelo en el lugar, el "árbol sagrado de la cultura Mapuche" dijo la directora e invitó a los presentes a  colaborar con esta acción, echando cada uno con sus manos, un puñado de tierra,  en vez de usar una pala.

Por su parte la encargada del Vivero Rayún, la profesora Gabriela Saldías, explicó los excelentes resultados que ha tenido la compostera, instalada en el 2013, la cual ha sido abastecida con restos vegetales provenientes del casino de comidas, así como de ramas y hojas del patio. Ello ha servido para mejorar la calidad de los suelos del campus VK1.

Por último,  se inauguró oficialmente  un jardín en espiral creado por el Taller de Huertos Urbanos, que dirige la profesora Saldías, y que recuerda a unos de los alumnos de este curso, el estudiante de intercambio mexicano Eduardo García Naranjo Santisteban, quien falleció a fines del 2013.

Ver galería de imágenes http://boletin-faup.ucentral.cl/galeria_dia_internacional_tierra_2014.html