Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 31 de Agosto de 2015

Equipo del IPT expondrá en una nueva versión del Congreso de Investigadores en Turismo

En el 2014, este mismo encuentro fue organizado por el Instituto del Patrimonio Turístico FAUP en la Universidad Central de Chile, donde se abordó la actividad turística desde su relación con la comunidad y el desafío de la sustentabilidad.

Imagen foto_00000001
Derecha: Director IPT expone en congreso 2014, realizado en la UCEN.

Del 1 al 3 de septiembre se efectuará en Los Andes y San Felipe, en la Región de Valparaíso, el IX Congreso de Investigadores en Turismo de Chile y el VIII Foro Nacional de Turismo, encuentros que se han transformado en importantes puntos de reunión para debatir y promover la actividad turística desde múltiples perspectivas.

La actividad, que se realiza ininterrumpidamente desde el 2007, ha logrado convocar a investigadores, profesionales, estudiantes, empresarios, autoridades públicas y privadas, además de interesados.

De acuerdo a sus organizadores el tema para el congreso 2015 estará orientado al "Turismo y patrimonio: desafíos y oportunidades para las comunidades en la puesta en valor sustentable de sus territorios".

Entre los expositores que participarán están el director del Instituto del Patrimonio Turístico (IPT) de la FAUP, Miguel García y la investigadora María Carolina Casals, quienes se presentarán en la mesa "Turismo y patrimonio cultural en la ciudad" con la ponencia "Determinación de criterios turísticos y patrimoniales para la implementación de un tranvía turístico en Santiago".

Este trabajo forma parte de la investigación que el IPT se adjudicó en el Concurso Interno Regular de I+D+i (CIR) 2014. Se trata de un estudio que tiene por como objetivo "generar un modelo que permita jerarquizar los diferentes barrios tradicionales de la ciudad para la instalación de un servicio de tranvía histórico".

Hay que resaltar, que en 2014 el IPT organizó este mismo encuentro en la Universidad Central.

Más información en http://www.cityp.org/#!congreso2015/c175t