Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de Agosto de 2016

Equipo de Taller IX Arquitectura expuso proyecto de vivienda social ante jurado de concurso Construye Solar

En dos jornadas que se desarrollarán el miércoles 3 y el jueves 4 de agosto, los jueces evaluarán las 13 propuestas preclasificadas provenientes de las universidades de Chile, de Concepción, Central de Chile, del Desarrollo, Mayor, San Sebastián, del Bío Bío, de Santiago, Católica del Norte Católica de Valparaíso y Tecnológica Metropolitana. Mañana se darán a conocer los 10 seleccionados.

Imagen foto_00000002
   Entre quienes concurrieron estuvieron las autoridades de la facultad, encabezados por la decana FAUP, Anamaría Lisboa, yel secretario de Facultad (I), Pablo Flores.

Esta mañana las estudiantes de Taller IX, Flavia Figueroa y Paulina Araneda en representación del equipo Rubik presentaron el proyecto de vivienda social sustentable, con el que están participando en el concurso Construye Solar 2016, organizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y La Ruta Solar.

El certamen, que a la fecha ya cuenta con 13 propuestas preseleccionadas, programó para hoy y este jueves 4 de agosto una ronda de presentaciones ante el jurado, cuyos resultados se conocerán mañana cuando se anuncien a los 10 clasificados, quienes deberán construir las casas en la llamada Villa Solar, en abril de 2017.

Así es como este miércoles se han presentado las universidades Arturo Prat, Católica del Norte, Central de Chile, U. de Chile, de Concepción, del Desarrollo y de las Américas. En tanto, para mañana será el turno de los planteles U. Mayor, U. San Sebastián, U. del Bío Bío, U. de Santiago, U. de Valparaíso y Tecnológica Metropolitana.

El grupo representante de la UCEN está integrado por los alumnos del Taller IX, Paulina Araneda, Geraldine Jiménez, Flavia Figueroa, Christian Araneda y Joaquín Hernández, siendo su profesor guía el docente Oscar Godoy y el capitán, el arquitecto UCEN Enzo Vergara. Además, cuenta con el apoyo del Laboratorio de Bioclimática, encabezado por la directora Gabriela Armijo, y por la dirección del Máster en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática Latinoamericano (MAYAB LA).

En la oportunidad expusieron la propuesta Módulo Tendal, que se emplaza en el barrio Matta Sur "escogido por las óptimas condiciones de inserción que este entrega, mediante su conectividad y entrega programática, además se busca rescatar, revitalizar y restaurar a aquellos espacios denominados 'entre barrios', que se generar dentro del mismo, creando así una articulación urbana entre Franklin, Viel- Huemul".

A la jornada de hoy, los estudiantes también fueron acompañados por las autoridades de nuestra facultad, encabezados por la decana FAUP, Anamaría Lisboa, el secretario de Facultad (I), Pablo Flores, y el director de la Escuela de Arquitectura, Uwe Rohwedder.

Ver imágenes en https://www.facebook.com/Facultad-Arquitectura-Urbanismo-y-Paisaje-FAUP-UCEN-568298993205586/photos/?tab=album&album_id=1057845387584275