Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Septiembre de 2018

En octubre se inician las clases del curso Passivhaus Designer en la FAUP

El propósito es que constructores, ingenieros, arquitectos y profesionales afines, se capaciten en el desarrollo de edificios con estándar Passivhaus, considerado uno de los más altos en eficiencia energética a nivel mundial y cuyo consumo energético es casi nulo.

Imagen foto_00000002

Por tercer año consecutivo, en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) de la Universidad Central de Chile se impartirá, entre el 3 y el 20 de octubre de 2018, el curso Passivhaus Designer en Sudamérica

El objetivo es capacitar a profesionales arquitectos, constructores, diseñadores, ingenieros, inspectores de obras, especialistas en clima y de otras disciplinas similares, en el desarrollo de edificaciones con estándar Passivhaus.

Dicho estándar, es considerado uno de los más altos en eficiencia energética a nivel mundial y constituye la base para diseñar edificios y viviendas, donde el consumo energético es casi nulo

El programa es organizado por la oficina Arquiambiente, y cuenta con el patrocinio de la Asociación de Oficinas de Arquitectura de Chile (AOA), la Agencia de Eficiencia Energética, el Green Building Council y la U. Central, a través de la FAUP. Además, es auspiciado por empresas asociadas a la construcción como Gretsch-Unitas (G-U), Aislapol, Sto Chile, Eco Bau Chile, Weber Solcrom, Deceuninck y Volcán.

Cabe destacar, que una de los novedades de este curso es la posibilidad  que los participantes opten "al examen oficial en castellano (Chile) del Passivhaus Institut para acreditarse como proyectistas certificados Passivhaus", como señalan sus organizadores en la convocatoria.

 

Clases y equipo docente

La dictación del curso partirá con relatorías on line, a través de la plataforma webinar, entre el 3 y 5 de octubre. Posteriormente, se efectuarán las clases de manera presencial en la U. Central, entre los días 11y 13 de octubre, para luego seguir desde el 17 al 20 del mismo mes.

En cuanto al cuerpo académico, este se encuentra integrado por destacados expertos nacionales y extranjeros en la materia, entre los que figuran el arquitecto y Doctor Ingeniero Marcelo Huenchuñir. El profesional, además es passivhausplaner, calificador energético del MINVU, miembro de la International Passive House Association (IPHA) y uno de los socios fundadores de Arquiambiente, la cual cuenta con varios proyectos Passivhaus en Chile. Otros profesores son la arquitecta especialista en bioclimática Anne Vogt y el consultor energético Passivhaus, Oliver Style, entre otros.

Los interesados en asistir al Passivhaus Designer, aún están a tiempo de inscribirse,. Para ello, pueden solicitar la ficha de inscripción y el programa en el correo electrónico mh@arquiambiente.cl o en el teléfono 222012415.

Más información en https://bit.ly/2vP8uA2