Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Noviembre de 2016

En la FAUP se realiza primer curso de Passivhaus Expert a nivel sudamericano

La idea es capacitar a profesionales en el desarrollo de edificios con estándar Passivhaus, el cual constituye la base para diseñarlos en términos de consumo casi nulo.

Imagen foto_00000002

Dirigido a arquitectos, constructores e ingenieros, a partir del jueves 24 de noviembre, se dicta el primer curso de Passivhaus Expert en Sudamérica, en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) de la Universidad Central.

El curso es organizado e impartido por un grupo de expertos en la materia, entre los que figuran Marcelo Huenchuñir, Martín Amado, Juan Manuel Castaño, Oliver Style y Anne Vogt.

El propósito es capacitar a profesionales en el desarrollo de edificios Passivhaus, el cual es uno de los estándares más altos de eficiencia para edificios a nivel mundial y constituye la base para diseñarlos en términos de consumo casi nulo.

Tal como comenta el Secretario de Facultad (I), Pablo Flores Salazar, "dada la importancia que tiene entre los profesionales este tema, es un hito de gran relevancia esta primera versión en esta parte del continente. La FAUP no sólo es la sede donde se dicta el curso, sino que también ha becado a dos egresados quienes se dedican a esta temática en el área profesional".

Las clases culminarán el próximo 3 de diciembre.