Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Julio de 2017

En la FAUP se dictará nueva versión del curso de Passivhaus Expert a nivel sudamericano

La idea es capacitar a constructores, arquitectos e ingenieros en el desarrollo de edificios con estándar Passivhaus, el cual constituye la base para diseñarlos en términos de consumo energético casi nulo.

Imagen foto_00000002
Participantes de la primera versión, en 2016.

A mediados del segundo semestre se inician las clases de la segunda versión del curso de Passivhaus Expert en Sudamérica, que otra vez tendrá como sede oficial la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) de la Universidad Central.

Este es organizado e impartido por un grupo de expertos en la materia, entre los que figuran Marcelo Huenchuñir, Martín Amado, Juan Manuel Castaño, Oliver Style y Anne Vogt.

La idea central es capacitar a los participantes en el desarrollo de edificios con estándar Passivhaus, el cual es considerado uno de los más altos en términos de eficiencia energética en el mundo y cuyo consumo energético es casi nulo.

De acuerdo a la convocatoria, quienes asistan "podrán optar al examen oficial en castellano (en Chile) del Passivhaus Institut para acreditarse como proyectistas certificados Passivhaus (Passivhaus House Designer)"

Las clases partirán con las relatorías on line, a través de webinar, de  los arquitectos internacionales Anne Vogt y Juan Manuel Castaño, las que se desarrollarán en dos días.

Posteriormente, el curso se realizará de manera presencial, en el edificio Vicente Kovacevic 1 (VK1) de la U. Central.

Los interesados en asistir al Passivhaus Expert, pueden solicitar ficha de inscripción y programa en el correo electrónico mh@arquiambiente.cl o al teléfono 222012415.