Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de Abril de 2017

En la Escuela de Arquitectura del Paisaje se dictó curso para identificar las aves chilenas

Las clases estuvieron a cargo de especialistas de Aves Chile y su objetivo fue los asistentes conocieran las principales especies que existen en los distintos ambientes de la zona central de Chile.

Imagen foto_00000002

Con la participación de profesores, estudiantes, investigadores e interesados, entre los días 18 y 26 de abril, se realizó en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje el curso "Identificación y biología de las aves de Chile Central".

La actividad fue organizada por la Escuela de Arquitectura del Paisaje  junto a Aves Chile (ex UNORCH), que al igual que otros talleres que se han dictado anteriormente, tuvo una alta asistencia de público que llegó a las 36 personas.

Las clases fueron impartidas por expertos de Aves Chile, quienes abordaron temáticas como las características de las aves de la costa marina, de humedales, de serranías, terrenos agrícolas y de las ciudades, así como las migraciones, los cantos, las vocalizaciones y los monitoreos que se realizan. También se programó una salida a terreno para los participantes.

"Dado el interés que existe en nuestra comunidad por ahondar en estas temas, es que la escuela otorgó siete becas. Con esto, apoyamos el desarrollo del aprendizaje y de nuevos conocimientos entre profesores y estudiantes, además de apoyar aquellas temáticas que promueve la carrera. Asimismo, a través de la alianza con Aves Chile podemos contribuir a estrechar lazos entre la academia, las organizaciones y la sociedad, reforzando así la vinculación con el medio", explica la Directora de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, Jadille Mussa.

Hay que resaltar, que desde el año 2014, la Escuela de Arquitectura del Paisaje junto a Aves Chile han venido organizado varios cursos, entre los que figura el de identificación y biología de los vertebrados de la zona central del país.

Por último, la Directora Jadille Mussa señala que para este año se están planificando la organización de otros talleres junto a Aves Chile.