Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Enero de 2015

En enero seguirán abiertas las inscripciones para el Magíster en Arquitectura y Diseño Contemporáneo

Programa está dirigido a licenciados en arquitectura, diseño, arte, ecología y paisaje, paisajismo, historia del arte u otras carreras afines.

Imagen foto_00000001

Durante enero estarán abiertas las inscripciones para la segunda versión del Magíster en Arquitectura y Diseño Contemporáneo (MADIC) que impartirá a partir de abril, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) de la Universidad Central de Chile.

El MADIC tiene por objetivo "proporcionar espacios de desarrollo académico altamente especializados que fomenten la investigación en el proyecto creativo de la arquitectura y el diseño en su formulación contemporánea y en términos más amplios, en el estudio de la disciplina en diálogo fructífero con otras disciplinas, tendiente a la búsqueda de nuevas interrogantes, derivaciones y aperturas".

El programa tiene una duración de cuatro semestres y cuenta con un cuerpo docente integrado por reconocidos académicos nacionales y extranjeros, algunos de los cuales ya estuvieron en la primera versión del magíster. Entre éstos se encuentran el reconocido arquitecto y docente de la Universidad Ricardo Palma de Lima, Juvenal Baracco; el académico de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), Federico Soriano y la profesora de Teoría de la Arquitectura en la Maestría de Arquitectura Avanzada de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, Graciela Silvestri.

Hay que destacar que el MADIC se organiza mediante un diseño curricular basado en un plan por competencias, cuya malla contempla tres módulos temáticos semestrales y cursos electivos complementarios, más un semestre de tesis. Estos módulos son "Cultura contemporánea y arquitectura", "Investigación y docencia en arquitectura" y "El proyecto de arquitectura contemporáneo".

Todas las asignaturas son presenciales y exigen la presentación de papers, enfocados al desarrollo de nuevas investigaciones, en particular en los dos primeros módulos, pues el tercero se organiza en torno a seminarios dinámicos.

Los interesados en postular deben poseer grado de licenciado en arquitectura, diseño, arte, ecología y paisaje, paisajismo, historia del arte u otras carreras afines. Además, deberán entregar una fotocopia legalizada ante notario de la licenciatura, redactar una carta de intereses temáticos y completar una ficha de inscripción.

Más información sobre el programa, arancel y otros se encuentran disponibles en la página http://magisterarquitectura.ucentral.cl/ o bien en los correos eferrerr@ucentral.cl y magisterarquitectura@ucentral.cl