Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de Mayo de 2014

En el Día del Patrimonio la FAUP invita a la comunidad centralina a conocer la Iglesia de Los Sacramentinos

Los interesados en participar deben inscribirse previamente.

Imagen foto_00000001

Una visita guiada a la Parroquia Santísimo Sacramento, más conocida como Los Sacramentinos, es la actividad que la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) de la Universidad Central realizará, este domingo 25 de mayo, para unirse a las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural en Chile.

El recorrido es dirigido por los  docentes del área patrimonial de la Escuela de Arquitectura, Jaime Migone y Jorge Atria, donde también participarán estudiantes de los talleres que imparten ambos académicos.

La idea es que las personas puedan conocer la importancia histórica, cultural y  patrimonial de este edificio, construido entre 1911 y 1931, con un diseño arquitectónico similar a la iglesia de Sacre Coeur de París, Francia, y que fue declarado Monumento Nacional en 1991.

La actividad de este domingo cuenta con el apoyo del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), encargado de coordinar la celebración en el país y que para este año, tiene como tema central la relación entre el patrimonio y la comunidad como agente que potencia la valoración  y la protección.

Para los interesados en asistir, las visitas a la iglesia se efectuarán durante toda la mañana, en horarios de 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas, siendo el punto de encuentro de los asistentes con los guías  avenida Santa Isabel esquina San Diego, donde encuentra el acceso a la cripta. Las informaciones e inscripciones deben hacerse previamente en el e-mail infofaup@ucentral.cl

Hay que recordar que el Día del Patrimonio Cultural de Chile se festeja el último domingo de mayo y desde sus comienzos, ha sido coordinado por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), sumándose cada año entidades públicas, empresas privadas, agrupaciones comunitarias y otros.