Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de Julio de 2014

Eligen nuevo representante académico FAUP ante la Asamblea General UCEN

Se trata del docente Pedro Bustos, quien además es arquitecto titulado de esta casa de estudios.

Imagen foto_00000001Pedro Busto es profesor de Taller.

El profesor Pedro Bustos Beck fue proclamado por la Junta Electoral Central como representante académico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) ante la Asamblea General de la Universidad Central.
La elección se llevó cabo el martes 08 de julio, donde los candidatos que se presentaron fueron los docentes de la Escuela de Arquitectura, Isabel García y Pedro Bustos. Hay que recordar, que hasta la fecha la FAUP sólo contaba con la académica e investigadora del CEAUP, Ana María Wegmann, como socia activa ante la Asamblea General.
El resultado del proceso eleccionario tuvo un total de 44 votos válidamente emitidos y solo uno en blanco, además no se realizaron reclamaciones respecto al acto electoral. Así fue como la profesora Isabel García obtuvo 20 sufragios, mientras que Pedro Bustos logró 24 votos, por lo cual la Junta Electoral Central lo proclamó socio activo de la Asamblea General de la Universidad Central.
"No sólo como académico, sino también como egresado UCEN me interesó participar en este proceso, de manera de poder aportar al desarrollo institucional y su mejora continua" explica el nuevo asambleísta, quien actualmente se desempeña en la coordinación del proceso de título y en el área especialización de la Escuela de Arquitectura.
Pedro Ignacio Bustos Beck es arquitecto y Magíster © en Arquitectura y Diseño Contemporáneo de la Universidad Central de Chile. Ha sido docente en las escuelas de arquitectura de las universidades Mayor y Central de Chile (UCEN), donde ha sido Coordinador de la Línea de Taller. Asimismo, ha ejercido su profesión en forma independiente a través de asesorías, desarrollo de proyectos corporativos, ejecución y supervisión de obras.

Asamblea General
Es el órgano colegiado de más alto nivel de nuestras casa de estudios superiores y está integrada por dos académicos elegidos en representación de cada una de las facultades, que permanecen en sus cargos por un período de cinco años. A ellos se suman los presidentes del Sindicato de Trabajadores, de la Federación de Estudiantes (FEUCEN) y de la Asociación de Académicos.
"A la Asamblea General le corresponde la elección de los integrantes de la Junta Directiva y la aprobación de las políticas globales de desarrollo de la corporación, además de la incorporación de miembros honorarios".