Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de Abril de 2016

El patrimonio ferroviario y su relación con el turismo abordará seminario organizado por el IPT

Actividad marca el cierre de la investigación interna “Determinación de criterios turísticos y patrimoniales para la implementación de un tranvía turístico en Santiago”.

Imagen foto_00000002
 El director del IPT, Miguel García, será uno de los expositores.

El estado actual del patrimonio ferroviario, su puesta en valor para el desarrollo del turismo y las diversas experiencias relacionadas con este tema, es lo que abordará un encuentro, abierto y gratuito, convocado por el Instituto del Patrimonio Turístico (IPT) de la Universidad Central de Chile.

Se trata del seminario "Turismo y patrimonio ferroviario: realidad y perspectivas de desarrollo", que se desarrollará el próximo viernes 29 de abril de 2016, entre las 09:00 y las 11:00 horas, en el auditorio del edificio Vicente Kovacevic II, ubicado en avenida Santa Isabel 1278.

La actividad contará con las presentaciones de destacados expertos en la materia. Así es como expondrán el director del Instituto del Patrimonio Turístico, Miguel García; el gerente y director de Proyectos de la empresa Consulting Design, Diego Rodríguez, y el especialista en transporte y patrimonio ferroviario, ingeniero Francisco Godoy.

Cabe destacar, que con este seminario forma parte de la investigación "Determinación de criterios turísticos y patrimoniales para la implementación de un tranvía turístico en Santiago", que el IPT se adjudicó en el Concurso Interno Regular de I+D+i (CIR) 2014 de la UCEN.

El estudio fue desarrollado entre los años 2014 y 2015 con el objetivo de "generar un modelo que permita jerarquizar los diferentes barrios tradicionales de la ciudad para la instalación de un servicio de tranvía histórico".

Entre las acciones que desarrolló estuvo una encuesta online para definir los mejores barrios de la ciudad para la instalación de un tranvía.

El proyecto contó con el apoyo del Instituto Ferroviario de Chile y el Museo Ferroviario de la Quinta Normal, además de tres facultades de la UCEN: FAUP, FACIPOL y FACSO.

Más informaciones y consultas en correo electrónico ipt@ucentral.cl y en el teléfono 225826618.