Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Noviembre de 2013

El cuidado por el medio ambiente marcó presencia Escuela de Arquitectura del Paisaje en feria Jardinera

Los visitantes también pudieron disfrutar y aprender acerca de huerto urbano, a través de los talleres gratuitos que se ofrecieron.

Imagen foto_00000003

Una destacada participación tuvo la Escuela de Arquitectura del Paisaje en la tercera versión de "Jardinera VD, la gran feria de jardín",  que se realizó del 7 al 10 de noviembre en el Parque Araucano, y que fue organizada por la revista Vivienda y Decoración del diario El Mercurio junto a Árbol Color.

Durante estos tres días cientos de personas visitaron la muestra, la que logró congregar a más de 120 destacados expositores, entre los que se encuentran iluminadores, viveros, decoradores y paisajistas, un instituto y la Universidad Central, a través de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP). Cada uno mostró atractivas propuestas, ideas y productos relativos al medio ambiente y el paisaje.

La Escuela exhibió una amplia instalación en madera llamada "La última nube", que tuvo como objetivo abordar la problemática de la escasez del agua como recurso limitado en el planeta. La estructura fue inspirada en la notable obra del artista belga Arne Quinze, quien ha sido reconocido en el mundo del arte por sus intervenciones en la vía pública y el paisaje, creadas para llamar la atención y reacción de los transeúntes que pasan por el lugar, además de utilizar materiales amigables con el medio ambiente, por lo cual es también un homenaje a su trayectoria.

En este contexto, la directora de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, Jadille Mussa, explicó que la propuesta "comenzó con el concepto de la pérdida del agua y que el agua dulce es un bien finito, hace cinco años estamos con sequía y nuestra muestra es una mirada holística de este problema. Queremos hacernos cargo de esto y crear conciencia", afirmó.

Por su parte el decano de FAUP, Rodrigo de la Cruz, precisó que el objetivo de la presentación fue vincularse con el medio externo y destacarse. "Nos estamos posicionando y dando a conocer nuestra carrera, que dura cinco años, otorga una licenciatura en medio ambiente y se encuentra a niveles internacionales. La Escuela es absolutamente pionera", acotó.

En la intervención también participaron estudiantes de la carrera, quienes destacaron la oportunidad les brindó la Universidad y la empresa El Mercurio mediante su Revista VD de darse a conocer.

Ver imágenes en http://arquitecturadelpaisaje.ucentral.cl/galeria_imagenes_.html