Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de Junio de 2014

El cineasta nacional Theo Court presentó película “Persona” en FAUP

Fue invitado por segunda vez en el año por el curso “Diálogos en Torno al Arte Contemporáneo”.

Imagen foto_00000002
El  director Theo Court durante la presentación.

En una charla abierta y participativa con el público asistente, el pasado 26 de junio el realizador chileno Theo Court estuvo nuevamente en la FAUP, donde mostró y comentó el filme "Persona" del director de cine sueco Ingmar Bergman.

A la exhibición concurrieron principalmente estudiantes, quienes una vez finalizada la proyección de la cinta pudieron dialogar e intercambiar opiniones con el cineasta invitado.

En la oportunidad Theo Court explicó que la cinta, dirigida y escrita por Bergman en 1966, "es una de sus películas más significativas, la cual logró romper y también construir un nuevo lenguaje en el cine de la época", el que perdura hasta nuestros días.

También destacó su fotografía excepcional, sus encuadres, la fusión de sus imágenes y la trama, que evoluciona en "una lucha constante entre un mundo interno y otro externo", donde sobresalen las personalidades de sus dos protagonistas mujeres, interpretadas por las actrices más ligadas al trabajo audiovisual de Bergman: Bibi Andersson y Liv Ullmann.

Theo Court, al igual que el escultor Vicente Gajardo y el arquitecto Tomás García de la Huerta, ha sido invitado por el curso "Diálogos en Torno al Arte Contemporáneo", que dirige el profesor Patricio Court y cuyas presentaciones han sido abiertas a la participación de la comunidad universitaria.

Cabe destacar que en su primera visita a la facultad, Theo Court presentó su filme "Ocaso", el cual ha exhibido desde el 2010 en diversos festivales de cine internacionales como el de Valdivia, Los Ángeles, Múnich, Buenos Aires, Trieste y Las Palmas.

Más informaciones y consultas en el correo el correo infofaup@ucentral.cl